Putochinomaricón – Corazón de cerdo con ginseng al vapor

putochinomaricon

Hace ya unos meses que Putochinomaricón no para de protagonizar entrevistas y artículos en la prensa nacional. Además, lo ha hecho, tanto en los medios indies, como en los generalistas. Algo que, evidentemente, se ha producido por su llamativa propuesta. Incluso, su nombre, que rezuma ironía por todos los lados, también habrá tenido que ver. Pero lo cierto es que, Chenta Tsai, que así se llama este madrileño de ascendencia china, tiene talento de sobra para crear himnos de pop electrónico, y una buena muestra de ello es este mini-album de debut llamado “Corazón de cerdo con ginseng al vapor”.

Synth-Pop, PC Music, Breakbeat…su debut solo dura 18 minutos, pero en él nos deja siete hits como siete soles. Además de una intro donde, más o menos, explica el porqué de su nombre, y que viene de maravilla para presentar el primer tema. Y es que, esa ‘Gente de mierda’ que le dio a conocer, es todo un pepinazo que va directo al grano y sin pasar por ningún tipo de filtro. Esa descarada sinceridad está presente en todo el disco y, de hecho, es una de sus grandes bazas. Gracias a esto, nos deja dardos tan envenenados como ‘Tú no eres activista’, donde les da cera a los hipócritas de las redes sociales. O esa ‘Tu puta vida nos da (un poco) igual’, que tanto me recuerda al rock de las Shampoo, y en la que deja claro su odio a los ególatras que nos das la turra todos los días. Y luego está todo su mundo referencias a su cultura popular actual, como las que encontramos en ‘El test de la Bravo y la Superpop’ y ‘No tengo Wifi’, que es absolutamente maravillosa.

Quizá, lo que más choque de este “Corazón de cerdo con ginseng al vapor”, sea los dos temas más serios y tranquilos que contiene, pero la verdad es que los maneja muy bien. ‘No quiero salir’ es una bonita semi-balada sintética y envuelta en PC Music, y ‘Remedio casero’ es un melancólico tema de Synth-Pop absolutamente maravilloso. Con las dos, deja claro que lo suyo no es todo ironía, descaro y fiesta, y que también sabe explorar otros caminos.

No cabe ninguna duda de que Putochinomaricón va a ser unos de los artistas de este 2018. Además, muy merecidamente.

8,2

5 comentarios

  1. yellowsnow77 · abril 26, 2018

    117.zippyshare.com/v/YT4zKATp/file.html

  2. Pablo Iglesias Rajoy · abril 26, 2018

    Como le podeis poner a esta cosa un 8.2, en fin.

  3. patulsius · abril 26, 2018

    Discazo, muchas gracias por compartir esta joyita 🙂

  4. bobflesh · abril 29, 2018

    Es un gran disco, gracias.

  5. Pingback: 30 discos de 2018 | Don't Eat The Yellow Snow

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s