Twin Shadow – Caer

caer-extralarge_1521187559704

Tras el batacazo de “Eclipse”, ese disco en el que a Twin Shadow se le fue la mano con el sonido ochentero, casi había tirado la toalla con el neoyorquino. Afortunadamente, parece que ni al propio George Lewis Jr. le hizo mucha gracia, y en su nuevo trabajo vuelve a recuperar parte del sonido de sus dos primeros álbumes. No obstante, el propio Lewis ha declarado que es el “sister record” de su debut. Eso sí, todavía no se ha recuperado del todo, y volvemos a estar ante un disco un poco irregular.

Lo primero que se agrace en “Caer”, es que el neoyorquino se haya quitado de encima la épica de estadio de su anterior trabajo. Aquí no hay canciones que descoloquen, como esa horrorosa ‘To The Top’, y estamos ante un disco bastante más contenido. Además, contiene hits más claros que su predecesor. Ahí está esa ‘Saturdays’ tan Prince, para la que ha contado con la ayuda de las Haim. O la luminosa y deliciosa ‘To Many Colours’, con la que los seguidores de su primer trabajo agradecerán su sonido. Al igual que agradecerán el sonido más intimista de ‘Brace’ y ‘Sympathy’, en las que se hace acompañar de la cantante norteamericana Rainsford, con la que ya colaboró el año pasado. Siguiendo por ese camino, es donde nos encontramos con los otros temas notables del disco. Baladas como ‘Littlest Things’ y ‘Obvious People’ entran dentro de su faceta ochentera, tan importante en su carrera, pero están bastante bien. Aunque mola bastante más cuando se pone un poco más oscuro y menos evidente, como es el caso ’18 Years’.

El gran pero de “Caer” es ‘Little Woman’, en la cual demuestra muy poca personalidad al unirse al mundo del autotune. Además, tampoco es una canción que diga mucho y resulta bastante aburrida. Tampoco resultan muy atractivos los dos interludios, que lo único que hacen es rellenar un disco al que no le hace falta relleno. Y para acabar con las cosas menos interesantes del disco, tenemos ‘When You’re Wrong’, que no entiendo muy bien cómo ha sido single, porque es bastante sosa. Supongo que será porque es una de las canciones más animadas.

Caer” es un trabajo con el que podemos volver a confiar en Twin Shadow, y el disco de su recuperación. Aunque todavía está un poco convaleciente.

7,7

3 comentarios

  1. yellowsnow77 · abril 27, 2018

    14.zippyshare.com/v/cfLQGmma/file.html

  2. flsh · abril 27, 2018

    ¡Qué buena reseña! Gracias.

  3. Pingback: Twin Shadow – Twin Shadow | Don't Eat The Yellow Snow

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s