Illuminati Hotties – Kiss Yr Frenemies

Kiss-Yr-Frenemies-1525715072-640x640

La semana pasada, cuando puse el nuevo trabajo de Courtney Barnett, mencionaba lo mucho que había influido en una nueva generación de artistas, especialmente en algunas canciones del debut de Illuminati Hotties. Esta banda, que en realidad es proyecto de la norteamericana Sarah Tudzin, es una de las muchas que tiran del indie-rock de los noventa para crear sus canciones, algo que se les da realmente bien, pero no se quedan ahí. Al igual que muchas de sus compañeras de escena, no tienen ningún problema en coquetear con otros sonidos y poner más luminosidad a su música. Gracias a esto, el resultado es mucho más interesante y no se queda en un mero ejercicio de nostalgia noventera.

Illuminati Hotties saben muy bien lo que es hacer un hit. “Kiss Yr Frenemies” está lleno de ellos, y cuando cogen las guitarras y se aceleran, son infalibles. Ahí está ‘(You’re Better) Than Ever’, el que hasta la fecha es su mayor éxito. Estamos ante un corte urgente, en el que las guitarras potentes se alían con una melodía y un estribillo infalibles. Dos minutos y medio que nos muestran cómo tiene que ser un buen tema de indie-rock. Algo que también nos ofrece la notable ‘Shape of My Hands’; la surfera ‘Paying Off the Happiness’, y la espídica ‘Pressed 2 Death’.

Como ya he comentado más arriba, también obtienen buenos resultados cuando se salen del indie-rock más típico. Es el caso de ‘Cuff’, un bonito tema en el que juegan con las cajas de ritmos, pero en el que no se olvidan de las guitarras crudas y sucias. O ‘For Cheez (My Friend, Not the Food)’, una canción que tarda en despegar, pero que cuando lo hace resulta mágica. Todo gracias a una estupenda fusión de guitarras y trompetas, algo que rara vez falla. Y luego tenemos dos baladas muy diferentes. Por un lado, nos encontramos con ‘Patience’, que no deja ser la típica balada de indie-rock noventero, pero la verdad es que funciona. Sin embargo, por el otro, aparece ‘The Rules’, un intimista corte de folk psicodélico que recuerda un poco a la faceta más reposada de Broken Social Scene.

Una vez más, nos encontramos con otro disco notable de indie-rock hecho por mujeres. Algo que, para ser sincero, me alegra mucho.

7,8

Un comentario

  1. yellowsnow77 · mayo 17, 2018

    34.zippyshare.com/v/VOhg4P4h/file.html

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s