Chvrches – Love Is Dead

Love-Is-Dead-1526913941-640x640

El que avisa no es traidor, y Chvrches llevan meses diciendo que su nuevo trabajo iba a ser mucho más pop. Lo que ahora está por ver es si ese acercamiento a mundos más pop les sienta bien, y ahí es donde empiezan los problemas. Uno de los aciertos de la banda escocesa era eso tono oscuro que tenía su pop electrónico, el cual les emparentaba directamente con los de Depeche Mode de los ochenta, y que aquí está en clara desventaja. Lo bueno es que no han perdido su toque para dar con una buena melodía y un buen estribillo. Pero claro, ahora suenan más impersonales que nunca, y en lugar de estar ante un disco de Chvrches, parece que estamos ante uno de Carly Rae Jepsen. Y oye, la Jepsen me gusta, pero no quiero que los de Glasgow tiren hacia ese camino.

La gran mayoría de las canciones de “Love Is Dead” son notables, pero tienen un problema: todas suenan prácticamente igual. Es más, Lauren Mayberry repite las palabras “Ever” y “Never” constantemente. Canciones como ‘Graffiti’, ‘Deliverance’, ‘Forever’ o ‘Graves’, entran de buenas a primeras, pero también tienen pinta de que su paso por la cabeza del oyente es fugaz. Y luego tenemos una canción como ‘Miracle’, que empieza bien, como una canción suya de antaño, pero que se jode cuando entra ese estribillo lleno de coros épicos. No, lo de sonar como Imagine Dragons no es una buena idea.

Al final, como muchos nos temíamos, lo mejor son los singles de adelanto. O lo por lo menos son los que cuentan con un sonido más personal. Y es que, aunque ‘Get Out’ no deja de ser una canción muy pop, contiene unos teclados sucios que le dan un toque diferente. Y luego tenemos ese dúo junto a Matt Berninger de The National, que la verdad es que es bien bonito. Al igual que ‘Never Say Die’, que cuenta con una buena dosis de teclados contundentes y un sonido más duro. Junto a ellas, tengo que meter ‘Heaven/Hell’ y ‘God’s Plan’, que son dos canciones muy diferentes. La primera, curiosamente, es la canción más pop y menos electrónica de todo el disco, pero les ha quedado redonda. Todo gracias a su falta de excesos. Sin embargo, en la segunda, nos encontramos con el tema más bailable de todo el disco. Además, canta Martin Doherty, que siempre pone un tono más oscuro a las canciones. Por cierto, yo diría que han metido un sampler del ‘Falling’ de Julee Cruise, la canción de Twin Peaks. Tras ellas, ya está todo el pescado vendido, porque esa balada llamada ‘Really Gone’ no dice nada, y ‘Wonderland’, con la que cierran el álbum, solo funciona cuando se acelera un poco.

No sé muy bien si es que están buscando otro tipo de público más mainstream, pero por el camino han cometido algunos errores y se han dejado parte de su personalidad. Eso sí, siguen siendo infalibles a la hora de hacer una canción pop. Por eso merece la pena seguir con ellos.

7,4

Anuncios

2 comments

  1. yellowsnow77 · 27 Days Ago

    112.zippyshare.com/v/sUGjevgt/file.html

  2. teasesvie.mihanblog.com · 10 Days Ago

    é mestre em pulos, proponho que, para comemorar nosso
    conciliação de amizade, me dê um curso de pulos, para eu ficar tão puladora
    como Sr. http://teasesvie.mihanblog.com/post/comment/new/63/fromtype/postone/fid/15276805115b0e8dff5ec73/atrty/1527680511/avrvy/0/key/f7c5b677a94c80df8137e634f249bb8a/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s