Traceyanne & Danny – Traceyanne & Danny

traceyanne-danny

La triste muerte de Carey Lander, teclista de Camera Obscura, dejó a la banda en una especie de descanso indefinido que no sabemos si van a romper algún día. De momento, Traceyanne Campbell, la que es su principal vocalista, se ha montado un nuevo proyecto junto a Danny Coughlan (Crybaby), el cual han llamado, muy originalmente, Tracyanne & Danny. Su álbum de debut, producido por Edwyn Collins y Sean Red, se publicó el pasado viernes, y ya se ha convertido en un firme candidato al disco más bonito del año. Ya no solo por la inconfundible voz de Campbell, también por ese sonido indie-folk tan de la Inglaterra de finales de los ochenta que han recuperado. Y es que, teniendo a un miembro de Orange Juice y a otro de Dexys Midnight Runners a la producción, no podía ser de otra manera.

Traceyanne & Danny” se abre con ‘Home & Dry’, una deliciosa canción que no puede sonar más a Camera Obscura. Cuenta con un aire sixties y con unas trompetas y una flauta que te dejan noqueado. Instrumentos que aparecen asiduamente en prácticamente todo el álbum. Como es el caso de la siguiente canción, la maravillosa ‘It Can’t Be Love Unless It Hurt’, donde se marcan un dúo que ya quisieran para ellos She & Him u otros grupos que tiran de estos sonidos tan clásicos. Y es que, al ser un dúo de cantantes, se van robando el protagonismo a lo largo de todo el álbum, lo que hace que sea mucho más ameno.

Podríamos pensar que los mejores temas siempre llegan de la mano de Campbell, pero hay que reconocer que Coughlan también sabe lo que se hace. Solo hay que escuchar esa ‘Jacqueline’, en la que casi se van a los cincuenta norteamericanos, y en la que él lleva la voz cantante. Aunque, cuando ella se queda sola, se saca de la manga la spectoriana ‘The Honeymooners’, que es otra delicia. Pero claro, lo mejor es cuando lo hacen a pachas y nos dejan temas tan buenos como ‘Alabama’, el cual está dedicado a Lander, y a esas giras que hacían juntas. Además, al final podemos escuchar la reconocible voz de Edwyn Collins. Y luego están las poperas ‘Anybody Else’ y ‘Cellophane Girl’, en las que se animan un poco más y nos dejan un par de himnos de puro pop británico.

Lo dicho, pocos discos tan bonitos como éste vais a escuchar este año.

8

5 comentarios

  1. yellowsnow77 · mayo 29, 2018

    83.zippyshare.com/v/Eym8puCi/file.html

  2. flsh · mayo 29, 2018

    ¡Qué buena reseña! Gracias.

  3. cals · mayo 29, 2018

    Muchas Gracias , este disco me parece una pequeña joya .

  4. Pingback: Gruff Rhys – Babelsberg | Don't Eat The Yellow Snow

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s