Yuno – Moodie

a1883952477_10

Tenía muchas ganas de escuchar el EP de debut de este chico de Jacksonville que se hace llamar Yuno. Sus dos adelantos me llamaron mucho la atención por su fusión de estilos e influencias. Y es que, aunque resulta muy evidente de quién tira y qué grupos le gustan, le ha quedado bastante bien esta ensalada en la que se pueden escuchar ecos de bandas como Animal Collective, TV On The Radio o Tame Impala, y sonidos más propios del hip-hop y de la música electrónica.

Moodie” se abre como ‘Amber’, un tema de corte electrónico donde las voces de ultratumba con ecos imposibles son las protagonistas. Es innegable que, en ella, se ha fijado en el colectivo animal, y mola, porque le ha dado un toque más pop, logrando dar con un tema de lo más fresco. Algo que también pasa en ‘So Slow’, que se acerca un poco más a la faceta experimental de los de Baltimore, pero sin olvidarse del pop. Lo mismo se podría decir de sus canciones más Tame Impala, que es su otra gran influencia. Tanto ese fantástico single llamado ‘No Going Back’, como la envolvente y sedosa ‘Fall In Love’, beben directamente de la banda australiana, pero lo hacen desde su propia perspectiva, la cual, como ya he dicho más arriba, es mucho más pop.

La canción del disco es, sin duda, ‘Why For’. Aquí se sale de la norma con unas guitarras cortantes, potentes y oscuras, que se diluyen entre ritmos electrónicos. Todo un ejemplo de cómo actualizar el indie-rock dándole un sonido más acorde con la época en la que vivimos. Y sí, es cierto que suena una barbaridad a TV On The Radio, pero es tan buena, que da igual que suene a otros.

Ojo con Yuno, porque, a pesar de que tiene unas influencias muy reconocibles, también tiene un gran talento para componer canciones redondas. Y este EP es un gran ejemplo.

7,9

Anuncios

3 comments

  1. yellowsnow77 · junio 18

    83.zippyshare.com/v/M3x8eRpb/file.html

  2. Jk · junio 19

    Muy guapo el ep, ahora, So Slow a parte de las melodias a lo AC recuerda a saco a esta https://www.youtube.com/watch?v=e4_kmRmeHfo tiene un rollito que se ha inspirado mucho en la melodia rollo reggae o me lo parece… Se podrían poner directamente una detrás de la otra 😉

    • yellowsnow77 · junio 19

      Sí, la verdad es que tiene un rollo muy reggae y se parece mucho a este tema. Pero mola.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s