Sean Nicholas Savage – Screamo

0013450294_10

Estoy un poco perdido con la carrera de Sean Nicholas Savage y su incontinencia a la hora de sacar discos. Es más, realmente, no sé cuántos lleva ya, y tengo que reconocer que alguno me he saltado. Pero no pasa nada, porque apenas hay cambios en su música. Algo que debería hacerse mirar de vez en cuando. Y es que, ahora, que llevo cuatro años sin escuchar nada suyo -el último disco que puse por aquí fue el “Bermuda Waterfall”, y desde entonces ha sacado tres más-, sí que me entran bien sus canciones, pero no creo que me pasara lo mismo si hubiera seguido a rajatabla su carrera.

Leo en la página de su sello que, “Screamo”, es su disco número trece y el fin de lo que ha bautizado como “la trilogía del casete”. Y eso es lo único que cambia, el formato, porque lo demás sigue siendo lo mismo de siempre. Pero, siempre hay uno, lo hace también, que te engancha. Su toque lo-fi y su voz aguda siguen molando. Sobre todo, cuando se pone un poco más animado y se lanza a sonidos disco y synth-pop, como es el caso de ‘One Sweet Thing’, ‘Thru You’ o ‘Metro Phenomenon’, que son maravillosas. Y cuando se relaja y tira de ritmos más electrónicos, también está acertado. Es el caso de ‘Dreamo’ y ‘Abandoned’, que son realmente bonitas. Además de ese instrumental llamado ‘Moonlight Lambada’, el cual hacer honor a su nombre.

Dentro de su faceta más clásica está un poco más irregular. Sí que soluciona bien la papeleta en el tema titular y en ‘Abracadabra’, que tienen un toque de pop de lo más setentero. Es más, no me extrañaría nada que la segunda fuera una especie de guiño al famoso tema de la Steve Miller Band. Sin embargo, en ‘Lately in My Dreams’ y ‘Meaning of Lately’, termina resultando un tanto aburrido. Afortunadamente, entre medias, está la deliciosa y ochentera ‘Splash’.

Al final, tras más de una docena de trabajos, consigue que su fórmula siga funcionando, y en este trabajo encontramos muchos más aciertos que errores. Algo que no resulta nada fácil cuando editas discos como si fueran churros.

7,7

Anuncios

One comment

  1. yellowsnow77 · junio 20

    83.zippyshare.com/v/XX8AKDAj/file.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s