Gang Gang Dance – Kazuashita

Gang-Gang-Dance-Kazuashita

Gang Gang Dance es una de esas bandas raritas, pero a su vez asequibles. Los neoyorquinos te pueden sorprender con cualquier cosa en sus discos, los cuales no suelen ser nada convencionales, pero, de alguna forma, te atrapan. Y es que, son capaces de hacerte un trallazo bailable y loco, como aquél ‘MindKilla’ de su anterior trabajo, o de hacer un corte guitarrero de lo más extraño, como es el caso de ‘First Communion’. Ahora vuelven con su primer trabajo en siete años y, a simple vista, parece que están más relajados que otras veces.

Kazuashita” es un disco bastante reposado, y la verdad es que les sienta bastante bien meterse en la electrónica sedosa y ensoñadora. Hace que resulten más asequibles que en otras ocasiones. Aunque, eso sí, siguen teniendo sus rarezas, como los falsetes exagerados, los cuales, en muchas ocasiones, me recuerdan a Kate Bush. Además de unos cuantos interludios con los que dan continuidad al disco.

Dos de los mejores ejemplos de lo es ahora la música de Gang Gang Dance, los encontramos en ‘J-TREE’ y ‘Lotus’. Estamos ante dos temas sobresalientes, con un carácter preciosista, en los que, incluso, se ponen algo épicos. Una épica que también aparece al final de ‘Too Much, Too Soon’, y en la espectacular ‘Salve on the Sorrow’, la canción que cierra el álbum. Y ojo, que no se equivocan yendo por este camino, porque las cuatro son de lo mejor que han hecho en su carrera.

La faceta menos convencional de la banda de Manhattan aparece en varios temas del álbum. Como en el que le da título, donde nos encontramos con un corte de ocho minutazos que va subiendo de intensidad hasta convertirse en una orgia techno. O ese ‘Young Boy’ (Marika in America)’ de tintes étnicos y ritmos arrítmicos. Y si ya nos vamos ‘Snake Dub’, nos metemos de lleno en un extraño corte lleno ritmos electrónicos que se rompen, sonidos de puertas que se abren y voces esotéricas, casi psicofonías, que sobrevuelan durante buena parte de la canción.

Extraño, como no podía ser menos, pero también notable e intrigante, como siempre.

7,8

Anuncios

One comment

  1. yellowsnow77 · junio 26

    83.zippyshare.com/v/620W2SpL/file.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s