Let’s Eat Grandma – I’m All Ears

Lets-Eat-Grandma-Im-All-Ears-1530030808-640x640

Estaba totalmente confundido con respecto a la música de Let’s Eat Grandma. Por alguna extraña razón, pensaba que este dúo británico hacia pop convencional, y ni me paré a escuchar su primer trabajo. El caso, es que vi que tocaban en el Primavera Sound y que gente de la que me fio, las elogiaba, así que me puse con ellas. La sorpresa ha sido mayúscula, porque me he encontrado con que, su segundo álbum, es una estupenda colección de canciones de pop experimental, o eso que los anglosajones llaman Avant-garde. Además de algunos retazos de synth-pop.

El comienzo de “I’m All Ears” no puede ser más cinematográfico, con esa ‘Whitewater’ en la que fusionan la electrónica al estilo “Drive” con una épica propia de una película de ciencia-ficción. Y es que, este tipo de cine, parece que es una de sus mayores inspiraciones, porque al final nos dejan la extensa ‘Donnie Darko’, con la que rinden un homenaje al film de culto dirigido por Richard Kelly. Además, en ella, también nos encontramos con un algún momento “banda sonora”. Y es que, once minutos dan para mucho.

Rosa Walton y Jenny Hollingworth tienen muy claro que quieren hacer pop, pero lo que no quieren es sonar convencionales. Y lo consiguen en unos cuantos temas del disco. Como en el caso de ‘Hot Pink’, donde, ayudadas por Sophie, la reina de la PC Music, y Faris Badwan de The Horrors, se sacan de la manga un inusual hit lleno de percusiones extrañas, guitarreos sintéticos y ruidos de todo tipo. Aparte de esto, a mí me ha recordado un poco a la última Lorde, y eso siempre es bueno.   Sí están un poco más convencionales cuando se van hacia el synth-pop, pero, con todo, canciones como ‘It’s Not Just Me’, ‘Falling Into Me’ o ‘I Will Be Waiting Be You’, no se van a lo fácil. Y, precisamente por eso, suenan más frescas que el 90% del pop de la actualidad. Algo que también ocurre con alguna balada del disco, como es el caso de la intensa y épica ‘Snakes & Ladders’. Pero es en los nueve minutos de ‘Cool & Collected’ donde muestran sus mejores cartas a la hora de ponerse intensas. Ese subidón de piano y ese estallido final, es de lo mejor que he escuchado este año.

No cabe duda de que estamos ante un grupo diferente y con mucho talento. Además, tiene pinta de que, con este segundo álbum, lo van a petar.

8

Anuncios

2 comments

  1. yellowsnow77 · junio 27

    32.zippyshare.com/v/36J2cKCa/file.html

  2. Inés da Rosa · julio 12

    es una pena pero el sitio zippyshare es una fuente inagotable de virus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s