Yves Tumor – Safe In The Hands Of Love

ab7849903afff7174b75b8d27e9edb49e029ece084f53d176077603b_620

El otro día, cuando vi la crítica de este disco en Pitchfork, al cual le han puesto un 9,1 (puede ser el álbum del año para el medio norteamericano), me tiró para atrás la etiqueta de “experimental” que le pusieron. Y no es que no sea cierto, pero es una experimentación muy llevadera. Pero, ¿quién es Yves Tumor? No es otro que Sean Bowie, un chico de Tennesse que empezó su carrera más cerca del soul que de otra cosa, pero, con el tiempo, fue incorporando sonidos más lo-fi, experimentos electrónicos y paisajes ambientales un tanto claustrofóbicos. Hasta llegar a este tercer álbum, donde mezcla todos esos ingredientes, y se hace con un trabajo extraño, pero, a la vez, muy interesante.

Safe In The Hands of Love” es un álbum de lo más ecléctico, en el que cada canción es un mundo totalmente diferente, y en el que hay todo tipo de estilos. Pero, eso sí, todo el disco mantiene una coherencia y una preferencia por los sonidos más oscuros. Da igual que estemos ante una intro de aires jazzísticos, como es el caso de ‘Faith In Nothing Except In Salvation’, o ante un corte puramente electrónico, como el genial ‘Honesty’, todo sigue esa línea. Y la verdad es que es eso lo que hace especial este disco.

Yves Tumor tiene varios cortes para los que le tenemos un poco de miedo a la música más experimental. Sobre todo, cuando se mete en mundos más soul y r&b. Algo que ya aparece en ‘Economy of Freedom’, la segunda canción, donde nos encontramos con una fusión de ese mundo experimental y sonidos más sedosos. Pero es en la estupenda ‘Licking And Orchid’ donde mejores resultados obtiene en esta faceta. Y es que, salvo esa tormenta ruidosa final, estamos ante un corte de lo más elegante y sensual. Pero ojo, que también sabe lo que es irse al pop psicodélico y hacer un par de temas notables en este campo. Se trata de la ultra pegadiza ‘Noid’, y de la más extraña, pero realmente seductora, ‘All The Love We Have Now’. Y no contento con eso, también se acerca a sonidos cercanos al post-rock, como en ‘Lifetime’, el que, para mi gusto, es el mejor corte del álbum. Y es que, no hay quién se resista a ese ritmo de batería entrecortado y frenético, y a su precioso estribillo. Además, no es el único corte que se va hacia ese camino, también tenemos la cruda ‘Recognizing The Enemy’ y, en menor medida, la rayante ‘Let The Lioness In You Flow Freely’, la cual puede saturar a más de uno.

Es cierto que estamos ante un trabajo un tanto difícil de elegir – ‘Hope In Suffering (Escaping Oblivion & Overcoming Powerlessness)’ da bastante mal rollo-, pero, de alguna manera, te atrapa y no te suelta.

8,1

Anuncios

2 comments

  1. yellowsnow77 · septiembre 13

    59.zippyshare.com/v/TvOPkSRR/file.html

  2. agujarocosa · octubre 8

    Creo que puede ser un disco para introducirse en lo experimental. Álbum fantástico, posiblemente de los mejores del año en mi opinión. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s