The Goon Sax – We’re Not Talking

a0564989486_10

Creo que no me equivoco cuando digo que The Goon Sax es una de las mejores cosas que le han pasado al pop en los últimos años. El joven trío australiano tiene un talento innato para hacer perfectas canciones de indie-pop, y a sus 20 años, recién cumplidos, ya cuentan con un debut aclamado por la crítica de todo el mundo, y un segundo trabajo que va por el mismo camino. Su música rebosa frescura, y el hecho de que sean tan jóvenes y pasen totalmente de lo que escuchan los chavales de su edad, les da muchos puntos. Más que nada, porque emplean esa juventud en revitalizar un estilo que, últimamente, no está en su mejor momento.

We’re Not Talking” es un trabajo que refleja cómo puede cambiar una persona de los 17 a los 19 años. Sobre todo, si de repente formas parte de un grupo que gira por todo el mundo –por cierto, tuve oportunidad de verles en directo hace un par de años, y también son bastante buenos-, como ha sido su caso. Lo que no han cambiado son sus influencias, y la escena de Nueva Zelanda de los ochenta, y The Go-Betweens, siguen siendo sus referencias más evidentes. Aunque ellos aseguran que algo nuevo sí que hay y, por ejemplo, comentan que la preciosa ‘Losing Myself’ suena como si “Young Marble Giants se fueran al hip-hop”. Pero vamos, que no es por otra cosa que por la caja de ritmos que utilizan, la cual también se puede escuchar en el tema que da título al disco.

Los de Brisbane siguen siendo infalibles cuando se van hacia el indie-pop y nos entregan temas directos con grandes estribillos y melodías de lo más pegadizas. Es el caso de esa ‘Make Time 4 Love’ que lo abre, que es una absoluta maravilla. O de la fuerza que tienen cortes como ‘She Knows’, ‘A Few Times Too Many’ o ‘Get Out’, donde se meten de lleno en el kiwi-rock. Y claro, no se pueden olvidar del grupo del padre de uno de ellos y, tanto ‘Love Lost’, como ‘Sleep EZ’, no pueden sonar más a The Go-Betweens. Pero ojo, que lo suyo no es una mera imitación y, como ya he dicho más arriba, consiguen sonar muy frescos con estas referencias tan trilladas.

Quizá hay alguna balada de más –las cortitas ‘Somewhere In Between’ y ‘Now You Pretend’ sobran -, pero estamos ante otro disco perfecto para los que añoramos el buen indie-pop. Además de uno de esos trabajos que te pueden hacer llevadero un lunes tan asqueroso como este.

8

Anuncios

3 comments

  1. yellowsnow77 · 29 Days Ago

    111.zippyshare.com/v/mJbWy38j/file.html

  2. flsh · 29 Days Ago

    ¡Muy bien!

  3. Pingback: The Chills – Snow Bound | Don't Eat The Yellow Snow

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s