The KVB – Only Now Forever

kvb

Hace un par de años, cuando puse el anterior álbum de The KVB, comenté que donde más fallaban era en su faceta más experimental, y que sí todo el disco hubiera tirado hacia su rollo más convencional, hubiera sido un gran trabajo. Pues me equivoqué un poco, porque su nuevo álbum es cero experimental, y estamos ante otra colección de canciones irregular. Más que nada porque es un tanto repetitivo, y cuesta un poco meterse en él. Pero, a mi favor, tengo que decir que sí es un pelín superior.

El dúo inglés, residente en Berlín, ha grabado este sexto trabajo en el estudio que tienen en su casa, y comentan que esta vez no se han cortado un pelo, y que han expandido su sonido todo lo que han podido. Algo que está bastante bien, porque poner limitaciones a tu propio sonido es algo absurdo. Y ahí mejoran, ya que “Only Now Forever” es un poco más pop, un poco más épico, un poco más grandilocuente, e incluso un poco más bailongo. Gracias a esto, consiguen sacarse algunos hits interesantes, como es el caso de ‘Above Us’ y ‘On My Skin’, que se mueven perfectamente en ese mundo del dance más oscuro. Pero también les funciona bien lo de bajar la velocidad de los beats, como en el corte que da título al álbum y en ‘Afterglow’, que se dejan escuchar bastante bien.

Una cosa que me ha sorprendido, para bien, de este trabajo, son las baladas. Tanto en ‘Violet Noon’, como en ‘No Shelter’, han conseguido sonar expansivos y ensoñadores sin perder su identidad oscura. Es más, en el caso de la primera, también consiguen emocionar en su épica parte final, donde, con esas guitarras tan claras, casi parecen Beach House. Pero es en su claro acercamiento al synth-pop, donde mejores resultados obtienen. ‘Live In Fiction’ y ‘Tides’ son muy diferentes, ya que en la primera tiran hacia sonidos más dance, y en la segunda están un tanto más minimalistas y ensoñadores, pero las dos entran dentro de ese sonido ochentero y se meten de lleno entre lo mejor del disco. Al igual que ‘Cerulean’, con la que cierran el disco fusionando shoegaze y electrónica de una forma maravillosa.

Only Now Forever” es un disco que funciona en pequeñas dosis y sin escucharlo del tirón, ya que la mayoría de las canciones son notables, pero entero produce un poco de empacho.

7,6

2 comentarios

  1. yellowsnow77 · octubre 16, 2018

    53.zippyshare.com/v/5Tfp8LCB/file.html

  2. Pingback: The KVB – Unity | Don't Eat The Yellow Snow

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s