Boy Pablo – Soy Pablo

600x600bf

Seguro que muchos ya conocéis a Boy Pablo, una joven banda de Noruega que lleva un par de años editando canciones con bastante éxito, y que se ha convertido en una de las sensaciones del indie-pop actual. Todo gracias a que han seguido las enseñanzas de Mac DeMarco, uno de los ídolos de la juventud actual. Pero tienen algo a su favor. Este grupo, liderado por Nicolás Pablo Muñoz (de ahí su nombre), un noruego de padres chilenos, cuenta con esas guitarras perezosas y esa dejadez que han hecho famoso al canadiense, pero también cuenta con un toque mucho más pop que le da rollo a su música. De ahí que acumulen millones de reproducciones en las plataformas de streaming.

Soy Pablo” es su segundo EP, o mini-álbum, según como se vea. Un formato que está muy de moda entre las bandas más jóvenes, que están acostumbradas a ir editando canciones sueltas (la dictadura del streaming) y dejar de lado los álbumes completos. El caso, es que, a estos chicos de Bergen, les viene muy bien, ya que tiene la duración justa para que su música no termine saturando. Así, nada más empezar, nos encontramos con ‘Feelling Lonely’, el que debe de ser el tema más acelerado de su carrera, y todo un hit de pop soleado de lo más pegadizo. Una faceta que también aparece en la cortita ‘wtf’ y en ‘Losing You’, uno de sus éxitos más recientes, y una auténtica delicia.

Cuando se ponen más perezosos y más ensoñadores, también sabe cómo hacer que las canciones cuajen. Algo que tiene bastante merito, porque no resulta facial tratándose de este tipo de música, el cual satura un poco. Pero ellos lo hacen muy sencillo en cortes como ‘Sick Feeling’, que tiene un puntito soft-rock que le pega bastante, o en ‘t-shirt’, la cual es un poco más envolvente. Incluso en ‘tkm’, el que es el tema más largo del EP, y de su carrera, logran dar con una preciosa guitarra que hace que te quedes con la canción en la cabeza. De hecho, solo fallan en ‘Limitado’, que sí termina siendo tediosa y se hace pesada durando tan solo dos minutos y medio.

Pues sí, Boy Pablo es una de las bandas más interesantes del pop actual, y con este EP demuestran que lo suyo no es solo cosa de un par de singles.

7,8

Anuncios

One comment

  1. yellowsnow77 · octubre 17

    53.zippyshare.com/v/OObbt2bM/file.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s