Part Time – Spell #6

cd-part-time-spell-6-cd-D_NQ_NP_764290-MLA28359648580_102018-F

Hace cinco años, cuando puse por aquí el segundo trabajo de Part Time, comentaba que su música era un popurrí de sonidos pop lo-fi y ochenteros que me recordaba a bandas como The Cars, Felt o Ariel Pink. Esto no ha cambiado ahora, cinco años después, pero sí es cierto que, lo que en 2013 funcionaba a ratos, ahora lo hace lo en la gran mayoría de los momentos. El proyecto de David Speck ha mejorado bastante, y con la tontería, se ha convertido en uno de los pilares de ese nuevo pop que inunda la Costa Oeste norteamericana y que tiene a Ariel Pink como máximo exponente. De hecho, se han convertido en grandes amigos, y el propio Pink colabora en este nuevo trabajo.

Spell #6” tiene dos facetas claras. La primera es esa en la que los teclados y los sonidos ochenteros son los protagonistas, y en la que no se olvida de su pasión por los sonidos lo-fi. Ahí está esa maravillosa ‘Hide’ tan sintética y melódica que te atrapa con su contundente base rítmica. O ‘Shattered Love’ y ‘Silent Francine (Mrf)’, en las que se anima un poco y se pone absolutamente ochentero. Y luego tenemos ese tipo temas ensoñadores en los que se va hacia mundos más envolventes. Es el caso de ‘I Can’t Treat You Better’, la canción en la que colabora Ariel Pink, o la delicada ‘So Far Away’, en la que aparece el inevitable saxo. Sin embargo, Speck, también tienen un lado más indie-pop en el que las guitarras cuentan con más presencia. Ahí entran ese himno llamado ‘Before You Fall Apart’ con el que abre el álbum fusionando a The Cars con Felt, o ‘The Boys That Make Her Cry’, con la que no es difícil acordarse de Lou Reed.

Su popurrí sonoro también incluye sonidos más clásicos. Es el caso del tema que da título al álbum, donde nos encontramos con una balada de aires hippies y sesenteros, que funciona bastante bien, y que cuenta con un guiño a la banda sonora de “Lost Boys” en su estribillo. Un camino que sigue en ‘It’s Alright With Me’, otra de las baladas del disco, que, en este caso, no funciona tan bien y se hace un poco larga.

Todavía le falta un poco para hacer un disco redondo, pero sí puedo decir que, con los años, su propuesta, ha mejorado bastante. De hecho, leo por ahí que estamos ante su primer trabajo grabado en un estudio. Y eso se nota.

7,6

7 comentarios

  1. yellowsnow77 · noviembre 7, 2018

    91.zippyshare.com/v/CGfETuJ1/file.html

  2. Pingback: Part Time – Modern History | Don't Eat The Yellow Snow
  3. José Luis (@Ppwichus) · julio 28, 2020

    Amigo, no se si sepas lo que pasó con Part Time, particularmente con David Loca. Aparentemente tiene acusaciones de abuso (algo así entiendo), por lo que él o sus disqueras terminaron por retirar todo su material de las distintas plataformas. Será que puedas subir de nuevo este disco? Muchas gracias!

    • yellowsnow77 · julio 28, 2020

      Buenas. Sí estoy enterado de lo de Burger Records (menuda panda de indeseables). No sé si tengo todavía por ahí el disco. Lo tengo que mirar

      • José Luis (@Ppwichus) · julio 28, 2020

        Una lástima de verdad, Part Time se había convertido en uno de mi favoritos y ahora no se que pensar. Como sea, creo que no puedo dejar atrás su música tan fácilmente, por eso que ando buscando los albums; Ojalá que lo encuentres, tanto el Spell#6 y el PDA. Saludos! Y de antemano muchas gracias!

  4. Saul Diaz · octubre 12, 2020

    Osea que por eso el album de What would you say no lo puedo escuchar en spoptify?

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s