Say Sue Me – Where Were Together

imageproxy

Ya sabéis que, cuando quedan pocas semanas para que acabe el año, la actualidad deja de mandar. Tras el aluvión de discos que han salido en los últimos días, la cosa se ha quedado bastante parada, y ya son muy pocos los álbumes que se esperan de aquí a finales de diciembre. Por eso está bien recuperar algunos de esos trabajos que han salido a lo largo del año y que se me han pasado. El primero es “Where We Were Together”, el segundo disco de la banda coreana Say Sue Me, que ayer mismo me dejaron alucinado con su directo en una abarrotada sala madrileña.

Aunque sean de Corea del Sur, Say Sue Me ya saben lo que es tener una pequeña repercusión a nivel internacional. No estamos hablando del típico grupo de un país de la otra punta del mundo que no conoce nadie. Sus discos han sido reseñados en medios tan potentes como Pitchfork o Stereogum, y llevan un mes embarcados en una larga gira europea, así que algo tendrán. Y es que, su forma de ver el indie-pop, es absolutamente deliciosa. Cuentan con una fuerte influencia de la cultura norteamericana y, en muchas ocasiones, se dejan llevar por los senderos de la música surf o el garage de los cincuenta. Algo que resulta evidente en temazos como ‘Old Town’, ‘I Just Wanna Dance’ o ‘누군가의 과거가 용기에 대하여 About the Courage to Become Somebody’s Past’. Aunque es en la acelerada ‘B-Lover’ donde mejor muestran su pasión por esos años de tupés y chupas de cuero.

Lo bueno de esta banda de Busan, es que también saben lo que es acercarse al dream-pop y al indie-pop que practicaban las bandas de Sarah Records. Ahí están las deliciosas ‘But I Like You’ y ‘Old Town’, dos auténticos himnos de pop saltarín. O la ensoñadora ‘어떤 After Falling Asleep’, que cuenta con un estribillo a base de coros que es una delicia. Pero ojo, que también se acercan con bastante atino al pop de chicas de los sesenta en la inicial ‘Let It Begin’, que es una maravilla, y a los Yo La Tengo más reposados en ‘Funny And Cute’ y ‘Here’.

Quizá se les va un poco de las manos con el ruido al final del disco, pero estamos ante una banda con un talento especial para recrear ese pop de guitarras que tanto nos gusta por aquí. Y es que, su anterior trabajo, y algún otro EP que tienen por ahí, también son muy recomendables.

7,8

Anuncios

2 comments

  1. yellowsnow77 · 13 Days Ago

    79.zippyshare.com/v/s9aaHct8/file.html

  2. Poe · 13 Days Ago

    Son uno de los mejores exponentes del shoegaze y el dreampop actual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s