Her’s – Invitation to Her’s

her's

Her’s han sufrido lo que podríamos llamar “la maldición del hype”. Y es que, tras publicar unos cuantos singles y conseguir millones de escuchas en las plataformas de streaming, este dúo de Liverpool se ha pegado una pequeña leche con su álbum de debut. Publicado desde finales de agosto, “Invitation to Her’s” no ha obtenido la repercusión que se esperaba, y ni los críticos ni el público han apostado por él. Y es una pena, porque, sin ser un trabajo sobresaliente, sí que contiene unos cuantos temas notables.

Quizá sea su estilo, que tira hacia el pop británico de los ochenta y hacia bandas como Orange Juice o Aztec Camera, algo que, no es que esté muy de moda últimamente. Pero, como yo paso de las modas, y voy a lo que me gusta, les he dado una oportunidad. Y no me arrepiento, porque su pop, con caja de ritmos incluida, me gusta y me recuerda a una época que me va mucho musicalmente.

El disco empieza de la mejor forma posible, con dos singles claros como ‘Harvey’ y ‘Mannie’s Smile’, en los que practican estupendamente las enseñanzas de esas dos bandas que he mencionado más arriba. Algo a lo que vuelven más adelante en ‘She Needs Him’, ‘Love on the Line (Call Now)’, y en menor medida, en ‘Don’t Think it Over’. Lo malo es que, entre medias, se van hacia varios palos diferentes, y no siempre les funciona. De hecho, creo que es lo que ha hecho que su propuesta no termine de convencer.

Se les da bien meterse en sonidos más sintéticos y propios del mainstream de los ochenta, como es el caso de la balada ‘If You Know What’s Right’, o irse hacia terrenos más efusivos y actuales. Algo que hacen en ‘Low Beam’, un tema que no tiene nada que envidiar a lo que hacen The 1975, esa banda que tiene a todo el mundo encandilado, y a que mí me dice bastante poco. Sin embargo, cuando se ponen un poco más minimalistas, y menos efectistas, no me terminan de convencer. Baladas como ‘Carry the Doubt’ o ‘Breathing Easy’ terminan resultado un tanto aburridas y, aunque ‘Blue Lips’ funciona un poco mejor, tampoco resulta muy interesante.

Me gusta que se vayan hacia un pop que no practica mucha gente en la actualidad, pero creo que tienen que definir un poco más su propuesta y centrarse en un estilo en concreto.

7,4

6 comentarios

  1. yellowsnow77 · noviembre 29, 2018

    83.zippyshare.com/v/juiCI0i6/file.html

  2. danibcn · noviembre 29, 2018

    Gracias!

  3. Alvaro Manzanero · diciembre 1, 2018

    Pues a mí me parece que tienen algo (bastante). No sé si es la voz o qué, pero me llevn a terrenos acogedores.

  4. Jk · diciembre 4, 2018

    Hosti tiene algún puntito al primer disco de mac de marco, esa forma de cantar… la de low beam recuerda mucho a rock n roll night club… a mi me recuerda más a este rollito de ahora del bedroom pop que a lo que hacían aztec camera, las guitarras recuerdan, pero lo veo todo más de habitación, más que de cámara… 😉 es que los dos primeros discos de aztec camera son la hostia… tienen una producción muy fina…

    • yellowsnow77 · diciembre 5, 2018

      Quizá si que tenga algo a todo este mundo de Mac DeMarco, algo de lo que, por otro lado, tiran muchas bandas ahora. Pero yo también veo un punto en las guitarras a Aztec Camera y Orange Juice.

  5. Pingback: Edwyn Collins – Badbea | Don't Eat The Yellow Snow

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s