Twist – Distancing

twist_2

Supongo que, a estas alturas del año, no hay mucho interés por las novedades y todo el mundo está pendiente de las dichosas listas y los resúmenes del año. Pero el mundo de la música no se para del todo, y hay algunos osados que se atreven a publicar sus nuevos trabajos en pleno diciembre. Es el caso de Twist, un dúo de Toronto formado por la compositora Laura Hermiston, y por el productor, y miembro de varios grupos (Holy Fuck o Dusted), Brian Borcherdt. Han tenido el valor de editar su segundo trabajo hace unos días, y es una pena, porque está bastante bien y me temo que va a pasar desapercibido entre tanta lista.

Puede que sean de Toronto, pero sus canciones recuerdan a la soleada California. Gran parte de este “Distancing” se mueve dentro del indie-pop más luminoso; ese en el que las guitarras cristalinas toman el protagonismo, y ese en el que las melodías priman ante todo. Es el caso de la inicial ‘Tides’ o de ‘Tunnel’, que son una auténtica delicia. Pero también de alguna balada que otra, como ‘Lone Star’, donde nos deja una preciosa canción de aire sixties.

Lo bueno de este trabajo es que, dentro del pop, es un tanto variado. Así, nos encontramos con un tema tan sobresaliente como ‘Venus’, donde se ponen un poco más lo-fi, y se sacan una guitarra de lo más New Order que es una maravilla. O ‘Waves’, en la que se lanzan a la pista de baile más agresiva, y se hacen con una canción que tiene un aire a Le Tigre. Incluso, también se atreven con algún coqueteo con la electrónica en ‘Places’, donde se acercan al synth-pop en otra bonita balada. Y, por si esto fuera poco, para cerrar el disco, nos entregan ‘Blowin’, todo un ejemplo de cómo hacer buen dream-pop.

Ya sabéis, si entre lista y lista, queréis escuchar algo nuevo, aquí tenéis el disco perfecto para desengrasar.

7,4

Un comentario

  1. yellowsnow77 · diciembre 13, 2018

    40.zippyshare.com/v/Bi9Ta1YB/file.html

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s