Toro y Moi – Outer Peace

v600_cak131_toroymoi_outerpeace_900

Hace unos años, cuando apareció todo aquello que se hizo llamar chillwave, parecía que había unos cuantos artistas que se iban a comer el mundo con su fusión de electrónica casera y pop, pero todo se quedó en un espejismo. Entre todos esos artistas que despuntaron a principio de esta década, estaba Chaz Bundick, que se escondía bajo el nombre de Toro y Moi y que incluso llegó a meter algún disco suyo en las listas norteamericanas. De hecho, es de los pocos músicos de esa etiqueta que todavía saca discos regularmente. Precisamente, porque, poco a poco, se ha ido desligando de ese movimiento y se ha centrado en otros muchos estilos. Algo que vuelve hacer en su nuevo trabajo.

Puede parecer que “Outer Peace” es un disco oportunista, ya que es un trabajo ecléctico en el que se deja llevar por algunos de los estilos que están de moda, pero el chico lo hace bien y nos deja unos cuantos buenos temas. Sobre todo cuando se lanza a la pista de baile –no hay que olvidar que hace unos años editó un disco dance bajo el nombre de Les Sins-. Es el caso de la estupenda ‘Fading’, que abre el disco de la mejor forma posible. O del funk sintético de ‘Ordinary Pleasure’ y ‘Freelance’, que son una delicia. Aunque lo mejor llega con ‘Laws of Universe’ y ‘Who Am I’, los cuales son los cortes más bailongos y electrónicos de todo el disco. Por cierto, que en la primera hay un pequeño guiño a LCD Soundsystem y su ‘Daft Punk Is Playing At My House’.

La parte más irregular del disco aparece en los temas más reposados y R&B. Y es que, no es que le salgan mal, tanto ‘Miss Me’, en la que cuenta con la colaboración de Abra, como ‘New House’, están bien, pero quizá sí que dejan una pequeña sensación de que está tratando de convertirse en Blood Orange. Algo que también sucede en ‘Monte Carlo’, en la que, de paso, se acerca al trap, y la verdad es que no le ha quedado mal.

Al igual que en sus anteriores trabajos, estamos ante un disco algo irregular que no va a cambiar el mundo, ni su carrera, pero también estamos ante un álbum que tiene momentos muy entretenidos y algún que otro temazo. Todavía hay esperanza para Toro y Moi.

7,2

Anuncios

2 comments

  1. yellowsnow77 · 13 Days Ago

    66.zippyshare.com/v/ga7Jl27x/file.html

  2. furgoner o · 13 Days Ago

    ya lo dieron de baja al link

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s