Pet Shop Boys – Agenda EP

badc3dbbf598664a3e4f63a2fd548740

Una de las cosas que más me gustan de Pet Shop Boys, es como dan en la diana con unas letras llenas de ironía, sarcasmo y mucha mala uva. Lo llevan haciendo desde el principio de su carrera, y se han convertido en unos auténticos especialistas de los dobles sentidos, y de soltar verdades como templos con una elegancia absoluta. Por eso estoy encantado de que hayan decidido hacer el que es su EP abiertamente político. Además, ha llegado por sorpresa, porque lo anunciaron el martes pasado y han ido estrenando una canción cada día hasta hoy.

Agenda” es un repaso a una parte de la mierda que hay en nuestra sociedad actual, y en él le dan cera a temas como el capitalismo brutal, la tontería con las redes sociales que todos tenemos encima, el Brexit, o el drama de la inmigración. Además, por una vez, son bastantes directos en sus letras, y con solo leer los títulos, uno ya se puede imaginar por dónde van los tiros. Para empezar, nos encontramos con una estupenda, y clásica, balada de los Pet Shop Boys. ‘Give stupidity a chance’ está dedicada a Trump y a los políticos de su país que han ideado todo el Brexit. Además de a los que han dado esa “oportunidad” a los populistas. Pero en ‘On social media’ cambian las tornas, y son (o somos) los que estamos enganchados a las redes sociales su siguiente diana. El caso es que, entre dardos contra la gente que pontifica en twitter o que se siente feliz porque tiene muchos likes, nos dejan un temazo que nos recuerda a sus primeros noventa, y que es todo un rompe pistas. Aunque lo mejor viene en ‘What are going to do about the rich?’, toda una hostia contra todos esos millonarios que se están haciendo con las ciudades a golpe de talonario. Algo que ellos sabrán muy bien, porque Londres es una de las urbes del mundo donde más se está dejando ver este capitalismo salvaje. Con estos ingredientes, se sacan de la manga el tema más pop que han hecho en los últimos años, en el que se hacen con un estribillo infalible (esas trompetas son irresistibles) y una melodía para el recuerdo. Para cerrar el EP bajan las revoluciones y se ponen bastante más serios. ‘The forgotten child’ es una preciosa balada que refleja el problema de la inmigración y lo llevan a la peor perspectiva posible: la de los niños que la sufren y mueren en el intento de conseguir una vida mejor.

Me he reconciliado con Pet Shop Boys tras el batacazo que supuso “Super”, un disco que los llevó a lo peor de la música dance actual. Pero no canto victoria, porque en su siguiente trabajo volverá a ser Stuart Price el que esté a los mandos de la producción. Ya podrían repetir con Tim Powell (Xenomania), que ha producido este EP y ha recuperado lo que más me gusta del dúo de Londres.

8

Anuncios

Un comentario

  1. yellowsnow77 · febrero 8

    30.zippyshare.com/v/slDjmWOz/file.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s