Broken Social Scene – Let’s Try The After Vol. 1

broken social scene

Pese a que no siempre aciertan, habría que poner un monumento a Broken Social Scene. Ya no solo por los grandes discos que nos han dado a lo largo de estas dos décadas, también por llevar el rock hacia otros caminos, y por las carreras en solitario de algunos de sus miembros. Por eso es casi imposible referirse a ellos como “grupo”, y lo más adecuado sería llamarlo “combo musical” o “grupo de músicos que se reúnen de vez en cuando para crear canciones”. Y parece que últimamente están muy por la labor de esto último, porque si hace un año medio volvían con un nuevo disco tras siete años de sequía, ahora le dan continuación con este nuevo EP.

Let’s Try The After Vol.1” es puro Broken Social Scene. Y no, aunque hayan puesto la coletilla de “volume 1”, que yo sepa, no tienen intención de sacar una continuación dentro de poco. En sus cuatro canciones (la primera es una pequeña intro) predomina el rock, pero, como siempre, hay coqueteos con la electrónica. Es el caso de ‘All I Want’, que es un tanto escurridiza, pero que termina entrando muy bien. Una electrónica que también aparece en la sección rítmica de ‘Remember Me Young’, que es bastante más directa. Y eso que, en sus cuatro minutos y medio, las únicas voces que podemos escuchar son unos coros de lo más épicos.

Los dos cortes más potentes del EP son ‘Boyfriends’ y ‘1972’. En ellos, los canadienses se mueven en terrenos más conocidos. Sobre todo en el primero, que cuenta con uno de sus arrebatos guitarreros, los cuales, siguen seduciendo igual de bien que hace quince años. Sin embargo, en el segundo, aparece su faceta más pop, y nos dejan un precioso y melancólico corte, en el que mandan las voces femeninas y que coronan con una bonita trompeta y unos teclados ensoñadores.

Let’s Try The After Vol.1” no va a cambiar la carrera del combo canadiense, pero sí que dará algunas alegrías a sus seguidores. Además, es una prueba de que están en buena forma y que no hace falta que se tomen otro descanso tan largo.

7,7

Un comentario

  1. yellowsnow77 · febrero 19, 2019

    19.zippyshare.com/v/2fALsXUz/file.html

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s