Robert Forster – Inferno

robertforster-1024x1024

Como buen australiano, Robert Forster se toma las cosas con mucha calma. A sus 61 años, el de Brisbane sabe que cuenta con un público fiel y con una carrera intachable. Por eso hace sus discos cuando le da la gana y cuando le apetece. Y hace bien, porque así, sin presiones y disfrutando, es como le salen este tipo de discos que luego disfrutamos de lo lindo sus seguidores. Como su último trabajo, que es un pequeño regalo para todos los que amamos el buen pop.

Inferno” es un disco inspirado en el caluroso verano de Brisbane, aunque, curiosamente, lo ha grabado en Berlín. Y es que, a los que han seguido la carrera de The Go-Betweens, y de Forster en solitario, no les sorprenderá que el clima sea una inspiración para sus letras (¿quién no se acuerda de esa maravillosa ‘Spring Rain’?). De ahí ese efusivo primer single llamado ‘Inferno (Brisbane in Summer)’, en el que nos deja la que, quizá, sea su canción más directa de su carrera en solitario. Pero es una rara avis dentro de este trabajo, porque el resto es bastante más reposado. Eso no significa que sean todo baladas, y se puede comprobar en la canalla ‘I’m Gonna Tell It’, que es una maravilla, o en esas ‘No Fame’ y ‘Remain’, que tanto recuerdan a las mejores canciones de la banda que le dio a conocer.

Por mucho que quiera reflejar su buen humor y llenar sus letras de ironía, Foster no puede evitar sonar elegante. Por eso, sus baladas, resultan tan atractivas. Esa forma de cantar, en la que casi recita, se adapta estupendamente a temas como ‘Crazy Jane on the Day of Judgement’ o ‘Life Has Turned a Page’, que son irresistibles. Pero también se puede poner un poco más melódico y dejarnos baladas de las que emocionan. Es el caso de la preciosa ‘I’ll Look After You’, y de ‘One Bird in the Sky’, una pequeña joya que pone los pelos de punta, y que cierra el disco de la mejor forma posible.

El séptimo disco de Robert Forster es exactamente lo que esperábamos, una bonita colección de canciones para escuchar sin prisas y disfrutar con tranquilidad. Algo así como un buen vino. Además, para las urgencias ya tenemos a su hijo, que se le dan muy bien.

8

5 comentarios

  1. yellowsnow77 · marzo 5, 2019

    79.zippyshare.com/v/6ZPtjPOg/file.html

  2. danibcn · marzo 5, 2019

    Que sorpresa, gracias! Por cierto, en el In-edit pusieron este año un documental buenísimo que repasaba la carrera de los The Go-Betweens y que te recomiendo por lo bien hecho que está, es muy emotivo. Se llama:
    The Go-Betweens: Right Here (Kriv Stenders 2017)

  3. Pingback: 40 discos de 2019 | Don't Eat The Yellow Snow
  4. Pingback: Robert Forster – The Candle and the Flame | Don't Eat The Yellow Snow

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s