The Drums – Brutalism

the-drums-brutalism

Si hay algo que tengo claro, es que no hay que enterrar a los grupos antes de tiempo. Algo que mucha gente ha hecho con The Drums. Aunque, eso sí, parte de la culpa la tuvieron ellos, que huyeron de todo lo que les hizo famosos con su primer EP y su primer álbum. Pero sí es cierto que siguieron sacando discos notables, y hace unos cinco años, pude ver un concierto suyo maravilloso. Ahora, que tan solo queda Johnny Pierce al frente la de la banda, que al fin y al cabo siempre fue el cerebro de ella, tenemos de vuelta a los The Drums más pop, y la verdad es que suenan (o suena) de maravilla.

Johnny Pierce ha vuelto a lo básico. Supongo que, porque, al estar solo frente al proyecto, no le habrá quedado otra. Pero casi es lo mejor que ha podido hacer. “Brutalism” es un disco directo, que dura poco más de media hora, y que tiene unos cuantos hits. De hecho, toda la primera parte del álbum, es perfecta. Empezando por la electrónica que protagoniza ‘Pretty Cloud’, y acabando en ese pedazo de hit pop llamado ‘Loner’, en el que se saca de la manga el mejor estribillo del disco (y unos coros deliciosos). Pero es que, entre medias, tenemos ‘Body Chemistry’, que es la típica canción The Drums, que sigue funcionando de maravilla; toda una delicia pop llamada ‘626 Bedford Avenue’, y el tema que da título al álbum, en el que se ponen un poco más minimalista.

Quizá, las baladas nunca han sido su fuerte. Y, aunque ese rollo sixties que impregnan muchas de ellas (¿os acordáis de ‘Down By The Water’?), le suele funcionar, aquí no termina de convencer. Puede que sea porque el resto del disco es tan luminoso y directo, que cuando llegan ‘I Wanna Go Back’ y ‘My Jasp’, pega un pequeño bajón, ya que estos dos temas no pueden competir con el resto. Y eso que la primera no está mal. Pero claro, de repente aparecen joyas como ‘Kiss It Away’ y ‘Blip of Joy’, y te olvidas de ellas.

Lo dicho: no hay que desechar precipitadamente a los grupos, porque te pueden seguir dando muchas, y muy buenas, sorpresas.

7,8

 

4 comentarios

  1. yellowsnow77 · marzo 21

    49.zippyshare.com/v/DunlrSF8/file.html

    • Luis · marzo 21

      Tengo mala suerte, siempre que reviso ya me aparece la leyenda “this not exist on this server”..Igual gracias por la reseña, The drums eran de mis bandas favoritas, pero la verdad ya no esperaba nada bueno de ellos. Ahora volví a tener fé por tu reseña.

      • yellowsnow77 · marzo 21

        Eso es porque pones un punto entre las www y el enlace. Prueba a pegar directamente sin punto entre medias. Verás como funciona.

  2. Javi Melen · noviembre 29

    Gracias de todas formas, pero a mí tampoco me funcionan ninguno de los de zippyshare, ni sin punto, ni con punto, ni sin www, ni con ellas, ni con http o sin ella. He probado de todas las formas posibles y nada, pero insisto, gracias por darnos a conocer tanta buena música.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s