The Underground Youth – Montage Images Of Lust & Fear

The Underground Youth

The Underground Youth son uno de los mejores representantes del post-punk menos amable y más oscuro. Desde Manchester (vía Berlín), y en muy pocos años, este proyecto liderado por Craig Dyer, nos ha dejado una buena cantidad de discos que reflejan muchas facetas del género. Como ya comenté hace un par de años, cuando puse su anterior trabajo, sus influencias son muy amplias, y van desde artistas de los sesenta, como The Velvet Underground o Bob Dylan, a tótems del indie-rock, como Sonic Youth o The Jesus and Mary Chain. Algo que se puede apreciar en su nuevo álbum, en el que también aparecen nuevas influencias.

Montage images Of Lust & Fear” es bastante más oscuro que su anterior trabajo, donde había cortes mucho más pop, como la genial ‘Alice’. Una faceta que aquí aparece tímidamente en un par de canciones. La primera es ‘Too Innocent To Be True’, una preciosa balada de corte sixties, con la que se quitan un poco de en medio tanta oscuridad. La otra muestra es ‘I Can’t Resist’, que es el tema más directo del disco, y cuenta con un estribillo de lo más pintón.

La crudeza ha poseído a Dyer, que ha compuesto una colección de canciones llena de guitarras distorsionadas, paisajes oscuros, y melancolía. Ahí está esa especie de vals siniestro llamado ‘Sins’, con el que abre el disco. En él, se deja llevar por un sonido cercano al del Nick Cave más intenso, y nos deja un tema sombrío en el que, de vez en cuando, aparece una tormenta guitarrera. Esta intensidad también aparece ‘The Death Of The Author’, un corte en el que, más que cantar, recita.  Algo que también hace en ‘Blind 1’, que incluso es un poco más árida. Pero también tiene tiempo para acordarse de los principios del punk y del garage. Porque ‘Last Exit To Nowhere’ es algo así como su propio ‘I Wanna Be Your Dog’, y ‘Blind II’ es un pepinazo de lo más crudo, en el que también se acerca un poco al mundo de la música surf. Aunque, eso sí, para terminar, se relaja un poco, y nos deja una tierna balada empapada en guitarras de lo más noise.

Ya sabéis, porque lo he dicho más de una vez, que los grupos de post-punk que se salen un poco de la norma, me gustan bastante, y The Underground Youth son uno de ellos. Por cierto, que en junio estarán tocando en España, así que habra que acercarse a ver qué tal su directo.

7,5

2 comentarios

  1. yellowsnow77 · abril 1, 2019

    37.zippyshare.com/v/i7b0ZeGP/file.html

  2. Guillermo · abril 1, 2019

    Gracias 😉 Uno de mis grupos favoritos del garage más crudo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s