Priests – The Seduction of Kansas

priests-cover-2-1553272349-640x640

Desde Washington D.C., Priests se han convertido en una de las grandes promesas del rock norteamericano. Su contundente álbum de debut, los puso en el mapa hace un par de años, y ahora tienen todas las papeletas para consolidarse como uno de los estandartes de la música de guitarras de su país. Aunque eso hay que cogerlo con pinzas, porque por aquí asoman bastantes más pinceladas electrónicas que en su primer trabajo. Además de toda una fusión de estilos en la que el rock acelerado y algo punk, ya no son los protagonistas.

The Seduction of Kansas” no es un trabajo fácil de escuchar. Tiene una producción sucia, y un tanto lo-fi, que hace que hace que buena parte de sus melodías más pop se queden un tanto escondidas. Pero ese es su rollo, y es lo que han buscado. Supongo que los podríamos meter en el carro del post-punk por sus guitarras y su tono oscuro, pero sería limitar un poco su música. Más que nada, porque en temas como ‘Jesus’ Son’, ‘Good Time Charlie’ o ‘Control Freak’, están bastante más abrasivos y directos. Además, en ’68 Screen’ juegan a irse al pop, y aciertan bastante.

Los seguidores de los sonidos más post-punk tienen algunas razones para darle alguna escucha a este trabajo. Es el caso de ‘Youtube Sartre’, en la que las guitarras se acercan una barbaridad a ese tipo de sonidos. Además, es la canción con la producción más limpia de todo el álbum. Algo que también se agradece. Lo bueno es que también saben utilizar la electrónica y las cajas de ritmos para irse a terrenos más oscuros. Un par de buenos ejemplos de esto son el tema titular y ‘I’m Clean’, donde fusionan las guitarras con una electrónica bastante primitiva y lo-fi. Pero si hablamos de lo-fi, hay que mencionar ‘Ice Cream’, en la que sí que se van hacia terrenos más escurridizos. Y, como son muy listos, se han dejado lo mejor para el final. ‘Texas Instruments’ es una gran canción de pop oscuro, en la que no tienen problema en resaltar la melodía y el estribillo.

Priests son una banda bastante interesante, que no se va a lo fácil, y que seduce con su rock contundente. Eso sí, yo limpiaría un poco su sonido y no sería tan escurridizo. Creo que podrían ganar puntos.

7,3

Un comentario

  1. yellowsnow77 · abril 10, 2019

    61.zippyshare.com/v/8rTCvSVZ/file.html

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s