Sonny and the Sunsets – Hairdressers from Heaven

Sonny-And-The-Sunsets-Hairdressers-From-Heaven

El año pasado me reconcilié con Sonny Smith gracias a “Rod For Love”, el que, oficialmente, fue su primer trabajo en solitario. Aunque esto es un decir, porque, aunque sus trabajos vengan firmados con la coletilla de “The Sunsets”, él es que hace todo. El caso, es que, en ese trabajo, se fue directo y sin obstáculos hacia el pop. Allí no había producciones lo-fi, ni se iba a por las ramas, todo estaba en su sitio. Algo parecido a lo que pasa aquí.

Por un lado, parece que se ha olvidado del todo de la baja fidelidad, y estamos ante otro disco bien producido. No obstante, la producción ha corrido a cargo de James Mercer y Yuuki Matthews de The Shins. Así que, por esa parte, no tengo ninguna pega. Sí que me gusta menos que, en un trabajo que no llega a la media hora, y que tan solo contiene nueve temas, se vaya por las ramas en ‘The Man Without a Past’, un instrumental que tiene su punto, pero que corta toda la coherencia que tiene el resto del álbum.

Aunque se centra en el pop, “Hairdressers from Heaven” es un trabajo un tanto ecléctico. Por un lado, tenemos las canciones más directas, como las maravillosas ‘A Bigger Picture’ y ‘Searchin’’, que no desentonarían en ese trabajo en solitario que mencionaba más arriba. Pero también se decanta en algún momento por cortes más chamber-pop, como ‘Someday I’d Like to Be an Artist’ y el tema que le da título al disco, que son una delicia. Además, no se olvida de su lado más rock, y en canciones como ‘Ghost Days’ y ‘Another Life, Another Body’, saca sus guitarras más sucias a paseo. Por supuesto, no hace falta decir que es todo un acierto. Como también lo es el toque country de ‘Take a Hard Look Down the Long Corridor’, o el lado juguetón que aparece en la pegadiza ‘Drug Lake’.

Llevo años diciendo que Sonny Smith es uno de los mejores compositores de pop de nuestros días, y él lleva años corroborándolo con discos de notable alto. Así que ya va siendo hora de que se le reconozca de una puta vez.

7,9

Anuncios

One comment

  1. yellowsnow77 · abril 11

    24.zippyshare.com/v/82JDIcbn/file.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s