TR/ST – The Destroyer 1

trst

Últimamente está muy de moda lo de dividir los discos largos en dos partes. Principalmente, porque parece que ahora cuesta mucho lo de escuchar un disco completo, y es todo un riesgo irse más allá de los treinta o cuarenta minutos. Esa es una de las raciones por las que Robert Alfons ha decidido dividir el nuevo trabajo de TR/ST en dos. Pero también tiene otra razón de peso, y es que, según el mismo, cuando se encontró con todas las canciones grabadas, se dio cuenta de que había dos bloques muy diferenciados que casaban mejor así.

The Destroyer 1” es la parte más luminosa y asequible (al parecer la segunda parte va a ser más oscura). Aquí, el canadiense se desvive por llevar su dark-pop a su lado más comercial, acertando de pleno con ocho canciones que no tienen ningún desperdicio. Además, puede que sea su disco más reposado hasta la fecha. Solo hay que escuchar ‘Colossal’ y ‘Gone’, las dos canciones que abren el disco, a las que se les puede poner fácilmente el adjetivo de bonitas. Y es que, en ellas, está más cerca del synth-pop que nunca. Sobre todo en la segunda, que es una delicia. Pero ojo, que en ‘Control Me’ y ‘Wake With’ va más allá, y se saca de la manga dos irresistibles baladas sintéticas.

Escuchando el disco al completo, resulta evidente que se ha pensado mucho el orden del mismo. Más que nada, porque lo abre y lo cierra de la forma más relajada posible, pero entre medias aparece su lado más bailable; ese en el que rara vez falla. Aquí, salvo en la irregular ‘Poorly Coward’, en la que se le va la mano con los sonidos metálicos e industriales, se saca de la manga tres hits incontestables. ‘Unbleached’, ‘Bicep’, la cual, por cierto, ya conocíamos desde hace unos años, y ‘Grouch’, son perfectas para bailar en la discoteca más oscura de tu ciudad, y nos recuerdan lo bueno que era su álbum de debut.

Que el disco solo contenga ocho canciones, es todo un acierto, porque en él apenas encontramos relleno. Eso sí, no hay que quitarle merito, que hacer tantos temas notables no es fácil.

8

2 comentarios

  1. yellowsnow77 · abril 23, 2019

    27.zippyshare.com/v/qOQg8Ncr/file.html

  2. Pingback: 40 discos de 2019 | Don't Eat The Yellow Snow

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s