Boy Harsher – Careful

boy harsher_careful

Aunque los sonidos oscuros siempre han estado ahí, dentro de mi educación musical, creo que, está, es la época en la que más me estoy decantando por ellos. Supongo que será por la gran cantidad de grupos que tiran de estos sonidos en la actualidad. Aunque, realmente, creo que siempre ha habido bandas de este tipo, pero, gracias a internet y sus miles de posibilidades, es más fácil toparse con ellas en la actualidad. Uno de estos casos es el de Boy Harsher, un dúo de Massachusetts que ha conseguido cierta popularidad dentro de lo que llaman dark-pop o coldwave. Es decir, que lo suyo son las atmosferas oscuras empapadas de beats electrónicos. Y la verdad es que se les da muy bien.

Careful” es su segundo trabajo, el cual llega tras ‘Pain’, un tema que estaba incluido en su anterior EP, y que se ha convertido en un su gran éxito hasta la fecha. Así que deberíamos estar ante el disco que les termine de confirmar. De hecho, les trae a Europa en apenas unas semanas. Aunque, eso sí, no hay parada española. Y es una pena, porque, según he podido leer, sus directos son bastante intensos. No obstante, aunque ni siquiera utilizan una guitarra, y toda su música es electrónica, ellos dicen que conectan muy bien con el público más punk. Algo que se puede entender tras escuchar este trabajo.

Además de profesionalmente, Jae Matthews y Augustus Muller, también están unidos sentimentalmente. Es más, él comenta que se enamoró de ella viéndola bailar el ‘Bizarre Love Triangle’ de New Order en una discoteca. Pero no penséis que su música va por ahí, lo suyo es más frío y minimalista. El pop aparece muy pocas veces. Eso sí, cuando lo hace, convierte sus canciones en absolutamente irresistibles. Es el caso de ‘LA’, en la que se van hacia el dance más que nunca, y se convierten en unos alumnos aventajados de los Depeche Mode de mitad de los ochenta. O esa ‘Tears’ un tanto más luminosa, en la que se ponen un poco más juguetones y menos claustrofóbicos. Y bueno, luego está ese intento de hacer un corte de synth-pop que es ‘Lost’, en la que tímido teclado de lo más melódico, trata de imponerse a los sonidos más secos e industriales. Algo que al final consigue.

Su lado menos pop también resulta bastante interesante. Aunque, eso sí, se hace un poco más repetitivo. Porque temas como ‘Face the Fire’, ‘Fate’ o la espídico ‘Come Closer’, donde los susurros de Jae Matthews, y la electrónica minimalista están a la orden del día, son notables, pero sí es cierto que, al final, terminan pidiendo un toque más melódico. Algo que, afortunadamente, sí tiene ‘The Look You Gave (Jerry)’, donde se relajan un poco, y hacen algo así como una especie de balada sintética.

La verdad es que suenan de maravilla, y saben cómo manejar los sonidos más oscuros. Ahora solo les falta salir un poco de la cueva, y ver la luz, para que se conviertan en uno de mis grupos favoritos.

7,5

3 comentarios

  1. yellowsnow77 · abril 30, 2019

    100.zippyshare.com/v/HmrJUT0h/file.html

  2. Inés da Rosa · mayo 1, 2019

    está buenísimo

  3. Pingback: Boy Harsher – The Runner | Don't Eat The Yellow Snow

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s