The National – I Am Easy To Find

national-easy-1557151518-640x640

Los discos dobles son un arma de doble filo. Por un lado, el oyente puede estar contento con encontrarse con un buen puñado de canciones de su artista favorito, pero, por el otro, no suele ser muy habitual que un disco de larga duración sea perfecto. De hecho, hay muy pocos trabajos dobles que entren entre los más recordados de la historia. Por eso siempre es un riesgo publicar uno, porque, aunque haya buenas intenciones, es muy difícil mantener el nivel durante tantas canciones seguidas. Como ejemplo reciente, tenemos el último trabajo de Vampire Weekend, que está bastante bien, pero que, con tres o cuatro cortes menos, hubiera sido mucho mejor.

The National siempre han sido de discos largos, pero esta vez se les ha ido de las manos. “I Am Easy To Find” cuenta con 17 cortes y se va hasta los 63 minutos, algo que no sería tan malo si no fuera porque no están tan inspirados como siempre. No sé si será la gran cantidad de colaboraciones –el disco es una especie de homenaje a las artistas femeninas, y por él pasan nombres como los de Sharon Van Etten, Lisa Hannigan o Mina Tindle -, o porque están más calmados que nunca. El caso, es que hay momentos en los que suenan demasiado planos, y el hecho de que gran parte del disco sean baladas, no ayuda. Vale que nunca han sido la alegría de la huerta, pero siempre han conseguido dar un punto emocionante a su música. Algo que aquí no les termina de funcionar.

Por supuesto, entre sus 17 canciones, hay varias baladas en las que no fallan, como ‘Roman Holiday’, que es un poco más movida, o esa ‘Hey Rosie’, en la que coquetean con la electrónica. Además de ‘Hairpin Turns’ y ‘Light Years’, dos de los singles que ya conocíamos. Pero no terminan de decir nada nuevo, y no creo que estén al nivel de muchos de los cortes de su discografía más reciente. Sí que logran salirse un poco de su camino, y acertar, en ‘So Far So Fast’, una de las canciones que cuentan con la colaboración del Brooklyn Youth Chorus, y que no resulta tan evidente como las demás.

Lo cierto es que el disco no empieza nada mal, con esa ‘You Had Your Soul With You’, donde sí que dejan lucirse a su batería, y en la que la voz de Lisa Hannigan, se contrarresta de maravilla con la Matt Berninger. Tampoco puedo decir nada malo de ‘Quiet Light’, en la que nos dejan el típico tema de The National, pero con un puntito más de electrónica. Y si ya no vamos a ‘Oblivions’, nos encontramos con la mejor balada del disco. Pero lo mejor viene justo después, en la épica ‘The Pull of You’, en la que Sharon Van Etten pone la voz, y en la que Berninger le pone bastante más animo cuando llega el estribillo. Aunque para animo el que le dan a ‘Where Is Her Head’, que al lado del resto del álbum casi parece una canción punk. Y para contentarnos a los seguidores de toda la vida, tenemos ‘Rylan’, una pequeña joya con una base rítmica brillante.

Como decía al principio, los discos dobles son complicados, y este trabajo es una buena prueba de ello. Si en lugar de 17 temas, hubieran metido 11 o 12, estaríamos hablando de otro álbum brillante de The National, y no de uno notable, que tampoco está nada mal.

7,7

Un comentario

  1. yellowsnow77 · mayo 16, 2019

    10.zippyshare.com/v/YSAWY4cU/file.html

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s