Alex Lahey – The Best of Luck Club

alex-lahey-best-of-luck-club

Pensaba que había puesto el álbum de debut de Alex Lahey por aquí, pero veo que no. Bueno, no pasa nada, si no lo escuchasteis en un su día, aprovecho la salida de su segundo trabajo para recomendarlo. Y es que, esta joven australiana, es una de esas artistas que tanto disfrutan de los sonidos de los noventa. Vamos, que al igual que Snail Mail, Lucy Dacus, o su compatriota, Courtney Barnett, el indie-rock es lo suyo. Aunque, eso sí, Lahey va un poco más al grano, y no se complica mucho la vida. Lo suyo es darle a las guitarras potentes y los estribillos pegadizos. Y la verdad es que se le da muy bien.

Al igual que sus compañeras de escena, la música de Lahey resulta atractiva por salirse un poco de la norma de vez en cuando. Es decir, en los noventa, a ningún grupo de este palo se le hubiera ocurrido meter un solo de saxo en mitad de una canción, o dar protagonismo a los teclados en otra, algo que sí ocurre aquí. Como tampoco se atrevían a meter una balada tan minimalista como ‘Unspoken History’, o una canción compuesta al piano, como es el caso de la preciosa ‘Isabella’. De hecho, por eso, buena parte de los discos de aquella época, suenan de lo más caducos ahora, 25 años después.

Aunque suene un poco a tópico, “The Best of Luck Club” es un poco más maduro que se debut. No solo musicalmente, también en las letras. Solo hay que escuchar el potente tema inicial, donde asegura que las fiestas le aburren y que no ser invitada a ninguna más. O esa ‘Am I Doing It Right?’, en la que se pregunta si lo está haciendo bien mientras nos deja uno de los himnos rockeros de este 2019. Así que sí, parece que, en estos dos años de gira y atención mediática, la de Sydney ha crecido a marchas forzadas. Algo que le he venido bien a su música, porque temas ‘Don’t Be so Hard on Yourself’ (la del solo de saxo), o la ensoñadora ‘I Need to Move On’, no pueden sonar mejor. Además, en el tramo final del disco, levanta el pie del acelerador, y nos deja ‘Black RMs’ y ‘I Want to Live With You’, dos temas donde acierta yéndose hacia una faceta más reposada.

Ya lo he dicho más de una vez, en la actualidad, y en lo que a rock se refiere, las chicas son las que mandan. Alex Lahey es una buena prueba de ello.

7,7

Anuncios

Un comentario

  1. yellowsnow77 · mayo 17

    57.zippyshare.com/v/d03dT7w6/file.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s