The Ballet – Matchy Matchy

The BAllet

The Ballet han tardado seis años en publicar la continuación de I Blame Society”, uno de los mejores discos de pop de esta década. El dúo neoyorquino (la chica española que tenían como batería ya no está en la banda) se lo ha tomado con mucha calma. La cual, supongo, estará relacionada con el hecho de tener que vivir una vida normal y tener que pagar las facturas. Y es que, es una pena que no tengan más éxito, porque cuentan con un talento increíble para hacer grandes canciones de pop. Su nuevo trabajo es otra buena prueba de ello.

Greg Goldberg y Craig Willse nunca han tenido problema en hacer letras abiertamente gays, en las cuales, hablan sin tapujos del mundo que les rodea. Su quinto trabajo está lleno de referencias a la cultura queer de su país, y a la del mundo en general. Así que, por aquí, nos encontramos con temas que hablan de ligar en Apps, de roles sexuales, o de las inseguridades al salir del armario. Todo ello regado de buenas melodías, buenos estribillos, y sonidos sintéticos. De ahí que siempre se diga de ellos que son una especie de The Hidden Cameras que se fusionan con los Magnetic Fields más synth-pop.

Poco ha cambiado en la música de The Ballet en todos estos años. Quizá, están un poco más electrónicos y algo menos guitarreros. Aunque, eso sí, se resarcen bien en ‘You’re Mine’, el sucio, y estupendo, tema que cierra el disco. El resto del álbum está lleno de pequeños himnos de pop, en los que las guitarras limpias se fusionan con las cajas de ritmos y algún xilófono que otro. Es el caso de ‘Looking’ o ‘First in a Gay Bar’, que son brillantes. Pero lo mejor de su faceta más electrónica, aparece en ‘20’, toda una joya pop, por la que muchos grupos consolidados del género, matarían. Al igual que otros muchos grupos también matarían por canciones como ‘Jersey’, ‘But I’m a Top’, ‘Love Letter’ o ‘Cry Baby’, que entran dentro de lado más indie-pop, y son maravillosas. Y es que, todo les sale bien. Incluso cuando se van un poco por las ramas, como es el caso de ‘I’ve Been Wondering’, en la que meten un sampler de Deee-Lite, o en ‘Your Boyfriend’ y ‘Am I Dreaming’, que son dos baladas de lo más bonitas.

The Ballet son una de las mejores bandas de la actualidad, de eso no tengo duda. Ahora solo falta que sean un poco más prolíficos a la hora de editar nuevo material.

8,2

Anuncios

3 comments

  1. yellowsnow77 · 26 Days Ago

    17.zippyshare.com/v/910Do4Sb/file.html

  2. danibcn · 26 Days Ago

    Muchas gracias! Es de los álbums que esperaba con ilusión que saliese.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s