Carly Rae Jepsen – Dedicated

carly-rae-jepsen-dedicated_2

Supongo que sorprenderá ver por aquí un disco como este. O no, porque ya ha caído más de una canción suya en las recopilaciones mensuales. Además, al fin y al cabo, estamos hablando de pop, y a mí me gusta mucho el pop. Y es que, Carly Rae Jepsen tiene un gran talento para recuperar ese pop inocente y pegadizo que tanto triunfó en los ochenta. Quizá no sea una provocadora o una macarra, como otras, pero a la hora de construir una canción con una buena melodía y un estribillo redondo, es infalible.

A pesar de contar con influencias de los ochenta, “Dedicated” es un disco de nuestros días. Para empezar, cuenta con una lista de productores más larga que la de los imputados por corrupción del PP, algo que ya es habitual en los tiempos que corren. Además, su sonido, tiene reminiscencias a aquella época, pero también es muy actual. Y lo ha hecho sin contar con muchas colaboraciones, tan solo la de Electric Guest en una canción. Esa es otra de las cosas que me gustan de ella, que no necesita el featuring de turno de la estrella latina del momento, para meterse al público joven en el bolsillo. De hecho, tan solo coquetea con los sonidos urban en un par de canciones: ‘Everything He Needs’ y ‘I’ll Be Your Girl’. Y eso que la segunda, en la que fusiona el dancehall con su pop de toda la vida, le ha quedado estupenda.

No todo es maravilloso en este trabajo. Como en su anterior álbum, se le ha ido la mano metiendo tantos cortes. Y es que, al igual que entra fácil, su pop, también resulta un tanto cansino en grandes dosis. Así, es fácil dejarse llevar y disfrutar temas como ‘Julien’, ‘Now That I Found You’ o ‘Party For One’, que entran dentro de su lado más facilón. Pero también es fácil no prestar atención a muchas de las baladas que hay en el disco. Y eso que, algunas de ellas, como ‘Too Much’ o ‘Right Words Wrong Time’, son bastante buenas. Por eso, lo mejor del álbum, llega cuando se queda entre medias. Es el caso de ‘Want You In My Room’, en la que, si se descuida, calca la guitarra del ‘Paradise City’ de los Guns N’ Roses, o en esa especie de afro-pop que aparece en ‘For Sure’.

Es más que evidente que Carly Rae Jepsen tiene talento de sobra, y que debería vender los millones de discos que venden otras, pero, para eso, tiene que empezar a sacar discos más cortos y saber cuándo tiene meter la tijera. Que se fije en los discos de los ochenta de su adorada Madonna, que no solían tener más de diez temas.

7,4

Anuncios

Un comentario

  1. yellowsnow77 · mayo 22

    115.zippyshare.com/v/hoMZg7Sz/file.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s