Swimming Tapes – Morningside

morningside

Dicen que la música ayuda a superar las penas, y parece que después del día horrible de ayer, a mí me está ayudando. Los culpables son una banda británica llamada Swimming Tapes, que bien podría ser del sur de California, porque su música huele a playa y a verano por todos los lados. Pero no, vienen de la fría, y cada vez menos lluviosa, Londres, y han grabado su álbum de debut en un oscuro estudio ubicado en un pub del este de la ciudad.

Morningside” tira de referencias obvias dentro de este tipo de dream-pop reposado y alfo luminoso. Así que, evidentemente, los Beach Boys planean por buena parte del disco. Y luego también todas estas bandas norteamericanas que han salido en los últimos años, las cuales tienen a Real Estate como su máximo exponente. Es decir, que estamos ante uno de esos discos llenos de guitarras algo perezosas, sin sobresaltos, y melodías ensoñadoras. Como las que aparecen en ‘Passing Ships’ y ‘It Gets Old’, los dos temas que abren el disco, los cuales, también, representan su lado un poco más animado. Que tampoco es mucho, la verdad. Una línea que siguen en la preciosa ‘Mirador’ y en ‘Out of Line’. Pero es en ‘Keep Her Close’ donde más se dejan llevar por la euforia.

Si nos vamos a faceta más reposada, nos encontramos con que también la manejan de maravilla. Y es que, aquí es donde más aparece la sombra de Brian Wilson. Porque esa delicadeza, incluso en la forma de cantar, que tienen temas como ‘See It Out’ o ‘Sillhoutte’, se la deben al gran maestro californiano. Algo que también ocurre con ‘Say It Isn’t So’ y ‘Pyrenees’, las cuales, incluso, son más pausadas. Eso sí, no pueden ser más bonitas. Sobre todo la segunda, donde también entran las influencias de Teenage Fanclub.

El primer álbum de Swimming Tapes es una auténtica delicia, y toda una alegría para los que amamos este pop delicado y luminoso.

7,9

4 comentarios

  1. yellowsnow77 · mayo 28, 2019

    91.zippyshare.com/v/hcacwkJn/file.html

    • jcarlos · junio 10, 2019

      hola ….zippyshare no funcona

      • yellowsnow77 · junio 10, 2019

        Hola, pues sí, parece que han capado zippyshare en España y ya no funciona.

  2. agradecido · junio 6, 2019

    muchas gracias. me gustan.la voz me recuerda a la de stuart murdoch

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s