Lust For Youth – Lust For Youth

lust for youth

Ya tenía yo ganas de hincarle el diente al nuevo trabajo de Lust For Youth. El dúo danés, formado por Hannes Norrvide y Malthe Fischer, se ha convertido en uno de los valores seguros del nuevo synth-pop. Sobre todo desde que, en sus últimos trabajos, se quitaran de encima buena parte del sonido lo-fi de sus comienzos. Ahora suenan mucho más luminosos y accesibles, y eso siempre es un hándicap cuando hablamos de pop electrónico. Y es que, este tipo de música funciona mucho mejor cuando es más hedonista y directa.

Su sexto, y homónimo nuevo trabajo, también es el más comercial de su carrera. Están más bailongos que nunca, e incluso, mencionan influencias del eurodance de los noventa. Una evolución lógica, porque, tras desgranar buena parte de los sonidos que llevaron a New Order a Ibiza en el “Technique”, ahora toca pasar a la siguiente década. Y han hecho bien, ya que los seis minutos de ‘Insignificant’ (ojo a su distorsión guitarrera final), son maravillosos. Y su salto a la pista de baile más noventera en ‘Adrift’ no puede sonar mejor. Además de ese estupendo single de sonido metálico llamado ‘By No Means’, que es todo un pepinazo.

No todo se centra en la pista de baile más desenfrenada, también tienen tiempo para crear ese tipo de canción sintética y melancólica que tan buenos resultados les ha dado en el pasado. Es el caso de ‘New Balance Point’ o ‘Great Concerns’, dos de los singles previos, y dos de las mejores canciones de su carrera. Pero también lo es de ‘Venus de Milo’, en la que se ponen un poco más oscuros, y se acercan más de Depeche Mode. Donde no terminan de acertar del todo es en las baladas, que son un tanto sosas. ‘Fifth Terrace’ puede tener su punto, pero les ha quedado un tanto blanda. Aunque sí es cierto que mejora un poco al final. Y la que no funciona de ninguna manera es ‘Imola’, en la que una voz femenina se hace un spoken-word en nada más y nada menos que rumano. De hecho, por lo que he podido traducir, todo parece indicar que va sobre la muerte de Ayrton Senna, porque, además, han sacado una camiseta inspirada en la trágica muerte del piloto de Fórmula Uno.

Lust For Youth están más luminosos y bailongos que nunca, y la verdad es que les sienta muy bien.

7,8

Anuncios

4 comentarios

  1. yellowsnow77 · junio 7

    mediafire.com/file/nv528f8dsyp0s3p/lujuria_por_juventud.zip/file

  2. area51corazon · junio 7

    ¡Gracias! Le tenía ganas a este disco. Me pongo con él ya mismo 😉

  3. danibcn · junio 7

    A mi también me has alegrado el día!

  4. Pingback: Programa 143 – El podcast de Área 51 del Corazón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s