Yeasayer – Erotic Reruns

erotic-returns-yeasayer-new-album-cover-artwork

Yeasayer es otro de esos grupos que lo medio petaron a finales de la década pasada y principio de esta, y que ahora están un tanto olvidados. Ya lo comenté la semana pasada, cuando puse el último trabajo de Local Natives, que todo esto va muy rápido, y lo que hace diez años era lo más, llenaba las paginas de los medios, y los carteles de los festivales, ya no interesa. Y es una lástima, porque siguen sacando trabajos de lo más interesantes. Aunque, en este caso, hay que decir que se lo han ganado un poco, porque los dos discos anteriores del trio neoyorquino eran un tanto irregulares. Algo que arreglan en su nuevo trabajo.

Erotic Reruns” empezó a gestarse a finales de 2016, cuando Trump ganó las elecciones de los Estados Unidos. Una noticia que ha influido en muchas bandas en los últimos tres años que, normalmente, han expresado su enfado y frustración con sus canciones. Pero en el caso de Yeasayer es diferente. Lo que ellos se propusieron desde el principio, era crear una especie de antídoto para esos “tiempos oscuros” que venían. No es que huyan de la situación, simplemente la enfrentan hablando de amor, un sentimiento que, según ellos, ni Trump se puede cargar.

El quinto trabajo de los de Brooklyn es de lo más bailongo y pop. De hecho, se acercan mucho al Beck más evasivo en temas como ‘Ecstatic Baby’, ’24-Hour Hatefull Live!’ o ‘Fluttering In The Floodlights’, que cuentan con ese sonido pop que no le hace ascos al funk o la música de baile. Algo que también aparece en la inicial ‘People I Loved’, en la que incluso se atreven con un buen falsete que les acerca a Prince. Pero ojo, que cuando se relajan, nos dejan los mejores cortes del disco. Es el caso de ‘Blue Skies Dandelions’ y de, sobre todo, ‘Let Me Listen In On You’, que es el mejor tema del álbum. Curiosamente, también son las más políticas, porque en la primera se habla del todo el pollo que ha tenido Trump con Rusia, y en la segunda de la vigilancia masiva que hace la NSA a los ciudadanos estadounidenses – el que haya visto de The Good Wife o The Good Fight sabrá de los que hablo-. De hecho, su estribillo, no puede ser más directo: “I can make your dreams come true / If you let me listen in on you / Let me listen in on you”.

Quizá no se tan notable como ese “Odd Blood” que publicaron en 2010, pero es un disco de lo más entretenido. Además, solo dura 29 minutos, así que se pasa en un suspiro.

7,3

Un comentario

  1. yellowsnow77 · junio 10, 2019

    mediafire.com/file/hf2zc8lv6xv4rox/yeas.zip/file

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s