Palehound – Black Friday

palehound

Ellen Kempner ya lleva unos cuantos años al frente de Palehound, un trío de Boston que practica un indie-rock muy de esa zona de los Estados Unidos. O habría que decir “practicaba”, porque en su tercer trabajo huye bastante de los sonidos más guitarreros, y se decanta por unas canciones más tranquilas y ensoñadoras. Algo que hace que se distinga un poco del resto de sus compañeras de escena.

Black Friday” es un disco bastante tristón, en el que ha logrado dar con un sonido muy de los noventa, pero también muy actual. Quizá, por esas cajas de ritmos y ese barniz electrónico que aparecen en algunas canciones del álbum. Es el caso de ‘Sneakers’ y ‘Urban Drip’, donde lleva su indie-rock a otros derroteros. Y la verdad es que son dos de los mejores cortes del álbum. Sobre todo la segunda, en la que se anima un poco más. Porque son pocas las canciones donde se desmelena un poco. De hecho, solo saca las garras en ‘Stick N Poke’, todo un himno de indie-rock de lo más chulo en el que se hace con un estribillo de lo más irresistible.

El disco tiene un aire muy ensoñador, y Kempner no se ha cortado un pelo a la hora de meter elementos que, quizá, en un principio, no casarían con su música. Lo podemos comprobar nada más empezar, con una ‘Company’ que está bañada en teclados. O en la preciosa ‘Bullshit’, que tiene más de Kate Bush, que de cualquier grupo de indie-rock de los noventa. Pero si es cierto que no puede evitar acercarse a esa década constantemente, y el resto del álbum tira por ahí. Aunque de forma muy delicada, eso sí, porque apenas pisa el pedal de distorsión. Y eso que a veces le cuesta, porque en la bonita ‘Aaron’ se queda a poco de ponerse a distorsionar como una loca. Pero no, se contiene, y la limpieza de guitarras es una constante en estos 35 minutos. Así, nos topamos con cortes tan notables como ‘Worthy’, ‘Killer’, o ‘The City’, en la que le da bastante protagonismo al piano.

En su afán por desmarcarse un poco de su sonido de siempre, Ellen Kempner ha encontrado un camino que le va bastante bien. Quizá, no sea tan directo como el de sus anteriores trabajos, pero sí es más personal y, en algunos casos, más interesante.

7,6

Un comentario

  1. yellowsnow77 · junio 13, 2019

    mediafire.com/file/h7yh238s1lkca0h/viernes_negro.zip/file

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s