Prince – Originals

Prince-Originals-1556199148-640x640

Los discos póstumos no suelen ser muy interesantes, porque, normalmente, se componen de demos y canciones que, en su día, no salieron por alguna razón. Pero, de vez en cuando, hay excepciones. Una de ellas es este “Originals” de Prince, que rescata 14 canciones inéditas que el genio de Minneapolis compuso para otros artistas. Además de la versión de ‘Nothing Compares 2 U’ que se publicó el año pasado. De ahí ese cachondo título que le han puesto al álbum. Lo de la portada a lo “Bad” de Michael Jackson no sé muy bien a qué viene.

Entre 1981 y 1991, que es el periodo que abarca este disco, Prince fue uno de los reyes de las listas de éxitos. Tanto con sus propias canciones, como con las que escribió para otros. Hits como ‘Manic Monday’, que le dio bastante popularidad a las Bangles, o ‘Love… Thy Will Be Done’, con la que Martika consiguió un Top 10 en medio mundo. Unas canciones que el “prestó”, pero que también interpretó y grabó en alguna ocasión. Y lo bueno es que sus versiones son una maravilla.

El álbum se abre con ‘Sex Shooter’, una canción interpretada por el grupo de chicas Apollonia 6 en 1983, que fue todo un éxito en las pistas de baile de los Estados Unidos. Es uno de esos temas sexys, como bien indica su título, en el que Prince tira de falsete todo lo que puede. Realmente, es la misma canción, pero interpretada por el mismo. Y eso hace que gane muchos puntos. Esto es una constante a lo largo de todo el disco, y cortes como ‘Jungle Love’, ‘Make-Up’ o ‘100 Mph’, no distan mucho de las versiones editadas hace más de 30 años. Pero anda que no mola escuchar a Prince desmelenarse con ‘Holly Rock’, ‘The Glamorous Life’ y ‘Dear Michelangelo’, tres de los temas que escribió para Sheila E. O ponerse tierno mientras canta nos dice que los gigolos también se sienten solos.

Los momentos más curiosos, los encontramos en las baladas. Sobre todo en ‘You’re My Love’, que aquí suena mucho menos blanca que en la versión de Kenny Rogers. Y bastante menos cursi también. Bueno y, por supuesto, ‘Nothing Compares 2 U’, que es una gran canción la mires por donde la mires. Aunque aquí tengo que decir que prefiero la de Sinéad O’Connor. Pero es en ‘Manic Monday’ donde aparece más cambios. La canción de las Bangles era un tema más esplendoroso y contaba con una producción más limpia. Algo que hizo que se convirtiera en un hit. La de Prince casi parece más una demo que otra cosa, y la verdad es que, aquí, Susanna Hoffs y sus compañeras le ganaron la partida.

Supongo que los que son muy fans de Prince ya tendrán más que quemadas todas estas canciones, porque han ido apareciendo en discos piratas a lo largo de todos estos años, pero tiene su aquél que ahora se publiquen de forma oficial. De hecho, juntas, hacen todo un discazo.

8,8

Anuncios

4 comentarios

  1. yellowsnow77 · junio 14

    mediafire.com/file/dbj1g5ce0d6j64m/el_principe_original.zip/file

  2. Poe · junio 14

    Como seguidor de Prince de toda la vida, la salida de este álbum me chirrió. Me parecen un espanto casi todos los discos póstumos, si bien es cierto que este tiene cierto valor, aunque la mayoría de sus temas los hayamos escuchado en algunos de sus muchísimos discos piratas. Lo de la portada sí es intorerable, es fea de cojones y sin valor artístico

  3. Angel · junio 15

    Hay alguna novedad técnica? Ya no puedo bajarlos poniendo la triple www delante del enlace

  4. bluefunkymamma · junio 22

    Reblogueó esto en Blue Funky Music.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s