Hatchie – Keepsake

Hatchie

Menos mal que el viernes de la semana pasada se editaron varios de los discos más esperados del año, porque, en lo que a novedades musicales se refiere, la cosa no podía estar más aburrida. Así qué, afortunadamente, ya tengo un disco para cada día de esta semana. Empiezo con “Keepsake”, el esperadísimo álbum de debut de la australiana Hatchie. Y es que, esta chica de Brisbane, lleva un par de años deleitándonos con su pop directo y ensoñador de reminiscencias ochenteras. Su EP fue de lo mejor del año pasado, y los singles que ha ido entregando después, no han defraudado en absoluto. Al igual que tampoco defrauda este debut.

Una de las cosas más interesantes de la música de Hatchie, es como fusiona el pop más comercial, con un dream-pop que bebe de grupos como Cocteau Twins, Lush o The Sundays. Algo que hacía en temas como ‘Adored’ o ‘Sleep’, y que aquí vuelve a repetir en varios de los cortes del álbum. Es el caso de ‘Obsessed’ y ‘Stay With Me’, dos de los singles previos del disco, y dos de las canciones donde los teclados y las cajas de ritmos cobran más protagonismo. Y es que, esa pátina electrónica, le sienta de maravilla a su dream-pop. Pero también sabe animarse bastante sin necesidad de que la electrónica tenga el papel principal. Ahí está ‘Keep’, que cierra el disco con unas guitarras más potentes de lo normal, y un estribillo para recordar.

Si es cierto que, gran parte del disco, se mueve en ese sonido heredado de los Lush más ensoñadores. Temas como ‘Not That Kind’, ‘Without a Blush’ o ‘When I Get Out’, representan muy bien ese lado de su música. Pero todavía es capaz de ponerse un poco más onírica, y tirar hacia caminos más propios de los Cocteau Twins. Es el caso de la preciosa ‘Her Own Heart’, o de esa maravilla llamada ‘Secret’, en la que nos entrega el gran baladón del disco. Y es que, aunque sea algo que ya está muy visto y escuchado, ella lo hace muy bien. Además, ese punto un poco más comercial, hace que no sea tan parecido a lo que hacían esas bandas de los ochenta y los noventa.

Le tenía muchas ganas a este disco, y la verdad es que no me ha defraudado para nada. Es un buen trabajo de pop de una artista que está en estado de gracia.

8

Anuncios

One comment

  1. yellowsnow77 · 21 Days Ago

    mediafire.com/file/a8mbr57bvl7makb/hat.zip/file

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s