Jeanines – Jeanines

jaenines

Tal y como están las cosas en el mundo de la música, hay que decir que es toda una heroicidad editar un disco que bebe de un indie-pop cero efectista y bastante casero. Y es que, Alicia Jeanine y Jed Smith, los dos miembros de Jeanines, llevan años reivindicando el indie-pop más puro. Sobre todo Smith, que con sus My Teenage Stride nos dejó un buen puñado de grandes canciones. Así que era de esperar que, con su nuevo proyecto, siguieran ese camino.

El álbum de debut de Jeanines es una especie de fusión entre el primer trabajo de Veronica Falls, Heavenly, y algunas bandas del sello Flying Nun. Vamos, que tiran del C-86 y del indie-pop más clásico. Además, van directos al grano, y sus canciones no pasan de los dos minutos. De hecho, en este trabajo, meten 16 en 25 minutos. Así que es muy fácil hacerse con su música, ya que apenas hay relleno.

Either Way’ y ‘Winter in the Dark’, abren el disco mostrándonos su faceta más acelerada y directa. Una faceta que aparece a lo largo de todo el álbum, y en temas tan brillantes como ‘Too Late’, ‘No Home’ o ‘Why’. Además de en ‘Is It Real’ y ‘Wake Up’, que llegan al final del disco, y son una delicia.

También manejan muy bien los medios tiempos, y saben qué momento es bueno para levantar el pie del acelerador. Es el caso de la melancólica ‘Enough’, de la deliciosa ‘In This House’, o de la muy sixties ‘Where I Stand’. Esas influencias de los sesenta son las que también aparecen en ‘Falling Off of My Feet Again’, la versión que hacen del grupo inglés de los ochenta The Siddleleys. La verdad es que les ha quedado muy bien, y con ella dejan una pista clara de donde vienen sus influencias.

Buen indie-pop, directo y sin relleno. No se puede pedir más.

7,7

3 comentarios

  1. yellowsnow77 · julio 1, 2019

    mediafire.com/file/1fbcldpscaux61m/jean.zip/file

  2. jcarlos · julio 1, 2019

    muy muy buen disco …..me ha encantado, hacia tiempo q no escuchaba este tipo de indie pop …me recuerda a las referencias de sara records

  3. jcarlos · julio 1, 2019

    Sarah Records perdon

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s