Outer Spaces – Gazing Globe

Outer_Spaces_Gazing_Globe_Album_Cover-1558363893-640x640

En la nota de prensa del disco de Outer Spaces que me llegó hace un par de meses, mencionan a los primeros R.E.M. como principal influencia. Esto, es un gancho más para vender su música, que tengo que reconocer que, conmigo, ha funcionado. Y es que, me mencionas los principios de la carrera de la banda de Georgia, y ya no atiendo a razones. Otra cosa es que luego sea cierto, que no es el caso que nos ocupa. Aunque sí se puede decir que estamos ante un trabajo que bebe del indie-rock de los ochenta y principio de los noventa.

Outer Spaces es un trío de Baltimore que tiene como líder y principal compositora a Cara Beth Satalino, una chica que sabe muy bien cómo recuperar esos sonidos propios de los primeros años del indie-rock. “Gazing Globes” es su segundo trabajo, y en él nos dejan una colección de canciones llenas de elegancia, en las que todo encaja. Y es que, a pesar de que hay alguna distorsión de vez en cuando, lo suyo es algo más tranquilo y sin apenas sobresaltos.

El disco se abre con toda una delicia como ‘I See Her Face’, en la que ya nos muestran por donde van a ir los tiros en buena parte del álbum. Y es que, se les da muy bien lo de crear canciones que, en un principio, parece que no dicen nada, pero que, tras unas escuchas, se quedan en el subconsciente del oyente. Es el caso de la bella ‘Truck Song’, que se convierte en sobresaliente cuando entra su guitarra limpia; de la intensa ‘Album for Ghosts’, donde sí que pisa un poco el pedal de distorsión, o de la delicada ‘Telling You Things’.

No todo es contención en este trabajo, también saben cómo animar un poco el cotarro y meterse de lleno en terrenos más pop. Ahí está esa ‘YWLGOML’, en la que se dejan llevar y terminan metiendo un saxo y un órgano de lo más juguetón. O esa ‘TV Screen’ tan deliciosa, donde sí que se puede ver una influencia de los R.E.M. más pop. Además de ‘Teapot #2’, con la que cierra el álbum yéndose hacia su lado más melódico

Aunque se vaya por las ramas en algún tema que otro, como en el que da título al álbum, estamos ante un trabajo notable de indie-rock. Y sí, no es que haga nada novedoso, pero lo que hace, lo hace muy bien.

7,7

4 comentarios

  1. yellowsnow77 · julio 3, 2019

    mediafire.com/file/wrnp8lpcc2w5rqi/espacios.zip/file

  2. Julio Moreno · julio 3, 2019

    Yo les veo muy parecidos a 10000 Maniacs, pero sin la voz de Natalie Merchant…

  3. pepepucela · julio 5, 2019

    en alguna canción muy de acuerdo con los 10000…
    Gracias por la información (ésta y el resto)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s