Imperial Teen – Now We Are Timeless

imperial teen

Un nuevo trabajo de Imperial Teen siempre es alegría. La banda de San Francisco fue una de las que quitó toda la depresión y tristeza al indie-rock de los noventa, y lo llenó de melodías poperas, teclados y letras totalmente gays. Y eso que Roddy Bottum, su líder, que también era el teclista de Faith No More, venia de una depresión y una adicción a la heroína cuando creo la banda. Mucho ha cambiado el asunto desde aquél lejano 1995, pero la verdad es que su música no ha sufrido un gran cambio, y yo me alegro.

Now We Are Timeless” es su primer trabajo en siete años, pero no os penséis que Bottum ha estado parado todo este tiempo. De hecho, no ha estado quieto, porque se ha mudado a Nueva York, ha compuesto una ópera, ha debutado como actor en una película junto a Michael Cera y Chris Abbott, y ha hecho algunas bandas sonoras. Pero también ha tenido tiempo de crear algunas de las canciones de este álbum. Aunque no sería justo no hablar de los otros tres miembros de la banda, que también componen. No obstante, cada uno ha puesto su granito de arena desde la ciudad donde residente. Así que podríamos decir que estamos hablando de un disco que se ha gestado entre la Bay Area de San Francisco, Denver, Los Angeles, y Nueva York.

Dicen los miembros de Imperial Teen, que en los últimos años han tenido que lidiar con alguna crisis y con alguna perdida, pero que hacer este trabajo juntos ha sido una catarsis y les ha llenado de alegría. Y es algo que se nota en temas como ‘I Think That’s Everything’, ‘Walkaway’ o ‘Timeless’, que tienen un tono triste, pero, a la vez, también esperanzador. Aunque, eso sí, lo mejor siempre llega cuando se animan un poco y se ponen juguetones. Es el caso de la cruda ‘We Do What We Do Best’, de la algo más limpia ‘How We Say Goodbye’, o de la épica ‘Parade’. Además, les sienta bien de ponerse un poco psicodélicos en ‘Ha’. Pero el tema más sorprendente del álbum es ‘Don’t Wanna Let You Go’. Y es que, en esta canción, que es en un tanto oscura, no se han cortado un pelo, y han fusilado parte del ‘When Doves Cry’ de Prince. El parecido es bastante descarado y les ha quedado muy bien, así que supongo que será un homenaje.

Imperial Teen siguen donde lo dejaron hace siete años, y la verdad es que no hace falta que cambien. Así ya nos gustan bastante.

7,5

Un comentario

  1. yellowsnow77 · julio 4, 2019

    mediafire.com/file/qn3tn17dcdob7bn/imperio_adolescente.zip/file

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s