Seablite – Grass Stains and Novocaine

seablite

A pesar de haberse convertido en el parque de recreo de los lideres tecnológicos, San Francisco sigue molando, y su escena musical sigue dando grupos de lo más interesantes. Además de variados. La ciudad californiana tiene una gran tradición pop, y en los últimos años nos ha dejado bandas como Girls, Magic Bullets o Dominant Legs. Tres grupos que, lamentablemente, ya han desaparecido, pero hay una gran cantidad de bandas que han cogido el relevo. Una de ellas es Seablite, un cuarteto mayoritariamente femenino, que maneja el indie-pop británico de los ochenta con una soltura envidiable. Algo que por aquí siempre es bienvenido.

Grass Stains and Novocaine” es su álbum de debut, y en él, nos podemos encontrar con una colección de canciones que bebe directamente del shoegaze más pop y el del C-86. Así que ya sabéis de que va el tema: guitarras ruidosas, melodías cándidas, y voces susurrantes. Pero lo bueno que tienen, es que cuentan con una vertiente más pop y más acelerada. Ahí es donde me han ganado del todo, porque temas como ‘Pillbox’, ‘Lollipop Crus’ o ‘Time is Weird’, son auténticas píldoras pop de lo más irresistibles. Y si ya nos vamos a ‘Heart Mountain’ y ‘House of Papercuts’, nos encontramos con que saben rebajar el nivel de distorsión de las guitarras y entregarnos dos cortes limpios de lo más maravillosos.

Su lado más reposado, el cual bebe directamente de Cocteau Twins, también es de lo más interesante, y el acercamiento al dream-pop en un corte como ‘(He’s a) Vacuum Chamber’, les siente bastante bien. Pero está claro que ellos prefieren su lado más lo-fi y C-86, porque es lo que predomina en gran parte del disco, y en temas como ‘There Were Only Shadows’, que es un poco más oscuro, o en las poperas ‘Haggard’ y ‘I Talk to Frogs’.

Está claro que no hacen nada nuevo, y todo lo que hay en estos 32 minutos de música, ya lo hemos escuchado otras veces. De hecho, se puede asemejar al sonido que han recuperado en esta década grupos como The Pains of Being Pure At Heart o Veronica Falls. Así que lo mejor es disfrutar de sus canciones, las cuales son notables.

7,7

3 comentarios

  1. yellowsnow77 · julio 9, 2019

    mediafire.com/file/da4skcblupdu2jb/sea.zip/file

  2. Sergio · julio 10, 2019

    ¿No eran Dominent Legs (en vez de Girls), de San Francisco? ¡Gracias por el tiempo que le dedicas a esto!

    • yellowsnow77 · julio 10, 2019

      Pues sí, se me ha ido la olla totalmente. Qué pena que nunca sacaran nada más.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s