Trash Kit – Horizon

Trash+Kit+Horizon+cover

Rachel Aggs es una de las artistas británicas más prolíficas del momento. La de Londres está al frente de tres grupos a la vez, y los tres reciben más que buenas críticas y elogios por parte de algún músico ilustre, Thurston Moore entre ellos. Últimamente ha estado muy centrada en Shopping y Sacred Paws, pero uno de sus primeros grupos fue Trash Kit, con el que, junto a Rachel Horwood, llevan una década en activo. Aunque, eso sí, también llevaban cinco años sin editar material nuevo. Hasta ahora, que nos han sorprendido con el que es su tercer trabajo.

La verdad es que, tanto la música de Trash Kit, como la de sus otros dos grupos, es bastante curiosa. Todo el mundo las mete en el carro del post-punk, y es cierto que algo de eso sí que hay, pero sus canciones no dejan de tener una parte más luminosa y un aire un tanto más festivo. En buena parte por la guitarra de Aggs, que siempre suena limpia, e incluso algo afro. Un sonido que se fusiona de maravilla con esa base rítmica, también muy afro, que le da un aire bailable a todo lo que hacen. Por eso no deja de ser curioso que las metan el en carro del oscuro post-punk.

Horizon” es un disco bastante más instrumental que los últimos discos de Shopping y Sacred Paws. Se enrollan bastante más en los paisajes sonoros protagonizados por la guitarra de Aggs, y la verdad es que les funciona bien. De hecho, ‘Coasting’, el tema que abre el álbum, es un corte casi instrumental, y con un cierto toque reggae, en el que no pueden negar las influencias de The Slits. Aunque, eso sí, se salen un poco de la norma metiendo unos instrumentos de cuerda. Es una calma que también utilizan en ‘Window’ para cerrar el disco. Pero, entre medias, es donde está lo bueno.

Trash Kit saben muy bien cómo llevar esas influencias africanas al mundo anglosajón. Lo demuestran estupendamente en cortes como ‘Every Second’, ‘Horizon’, ‘Bed’ o ‘Traffic Lights’, con los que consiguen hacernos bailar con suma facilidad. Aunque es en ‘Disco’ donde más se aceleran, y donde mejor llevan su sonido al extremo. De hecho, utilizan siete minutos para ello. Pero ojo, que cuando se relajan, se convierten en un grupo de lo más delicioso. Como muestra un tema como ‘Discolate’, en el que se acercan bastante a lo que podríamos catalogar como una versión femenina de Vampire Weekend.

7,6

 

Anuncios

6 comments

  1. yellowsnow77 · 5 Days Ago

    mediafire.com/file/a51y45ca5o8caqs/basura.zip/file

  2. jcarlos · 5 Days Ago

    hola,te has equivocado en este disco has vuelto a poner el de seablite lo has repetido

  3. jcarlos · 4 Days Ago

    jejeje gracias a ti ….un saludo

  4. danilovic · 3 Days Ago

    pues tampoco esta mal…. pero me sigo quedando con SHOPPING!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s