Bleached – Don’t You Think You’ve Had Enough?

bleached

Han sido muchos los discos que a lo largo de la historia del rock han reflejado las adicciones de los músicos que los han compuesto. Pero también son unos cuantos los que nos han contado la salida de esas adicciones. El nuevo trabajo de Bleached es uno de estos últimos. Y es que, las hermanas Clavin, se han pasado buena parte de su carrera dándole de más a la botella, hasta que hace un par de años decidieron parar. Así que estamos ante un disco, con un título bastante esclarecedor, por cierto, que nos habla del paso del alcoholismo a la sobriedad. Y la verdad es que tengo que decir que les siente bastante bien lo de estar sobrias.

Don’t You Think You’ve Had Enough?” es el disco más pop y más ecléctico de su carrera. De hecho, y de alguna manera, vuelven un poco a su álbum de debut. Más que nada, porque le han pillado de nuevo el gusto a las melodías más pop, y parece que se han pegado una buena dosis de The Go-Go’s y Blondie antes de componer este trabajo. Además, han dejado atrás su lado más punk, y por aquí nos encontramos temas cercanos al disco (‘Kiss You Goodbye’ es una delicia), o al dance-rock, como en ‘Hard To Kill’, en la que incluso se atreven con un cencerro que es puro The Rapture. Esto hace que estemos ante un disco de lo más entretenido.

La new-wave, de la que siempre han tirado bastante, es una de las grandes protagonistas de este álbum. Se les da muy bien recuperar lo mejor del rock femenino de finales de los setenta, y lo demuestran en temas tan notables como ‘Heartbeat Away’, ‘Daydream’, o ‘Rebound City’. Pero, lo bueno, es que, aquí, van un poco más allá y se adentran en terrenos más pop. Lo hacen en ‘Somebody Dial 911’, un tema que habla de lo que es convivir con un adicto, en el que incluso meten un teclado de lo más ochentero. Pero también están mucho más amables en ‘Silly Girl’, en la que incluso coquetean con sonidos más sintéticos. Y no es solo que se acerquen a otros estilos más amables, su rock, también es bastante más melódico. Ahí está la pegadiza ‘Real Life’, donde nos dejan un estribillo redondo. O ‘Awkward Phase’, donde también se vienen muy arriba en su parte central. Eso sí, para cerrar el disco, prefieren irse a terrenos más crudos, y nos dejan una especie de folk-grunge ‘Shitty Ballet’ que no está nada mal.

Me alegro de que hayan superado a sus adicciones, y que esto se vea reflejado en su música, porque, de ellas, siempre me ha gustado su lado más pop. Y eso es lo que predomina aquí.

7,6

Un comentario

  1. yellowsnow77 · julio 15, 2019

    mediafire.com/file/26d8eoya864evl4/blea.zip/file

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s