Ceremony – In The Spirit World Now

ceremony

Ceremony es una de las bandas de punk-rock norteamericanas más interesantes de la actualidad. A lo largo de su carrera, han pasado por varias fases, que van del punk más abrasivo, al rollo más oscuro, o a la new-wave. Estas ganas de salirse un poco del punk más evidente, les ha llevado a grabar para todo tipo de sellos, entre ellos el “indie” Matador, y acercarse a otro tipo de público que va más allá del punk. Una inquietud que vuelven a mostrar en su nuevo trabajo, el primero en cuatro años, donde se adentran en sonidos más sintéticos.

In The Spirit World Now” está compuesto y pensado para darle importancia a los sintetizadores. Gran parte de los temas cuentan con una parte sintética, la cual lleva su música a terrenos más pop. De hecho, he leído por ahí, que este trabajo es una especie de fusión entre la música de Wire, Devo y New Order. No puedo estar más de acuerdo, porque hay un poco de todos estos grupos a lo largo del disco.

El álbum se abre con un trallazo de post-punk llamado ‘Turn Away The Bad Thing’, en el que demuestran que saben llevar la rabia hacia su lado más melódico. Además, cuenta con un puente en el que podemos escuchar la voz de Chelsea Wolfe. Un sonido que también aparece ‘Years of Love’, ‘Never Gonna Die Now’ o ‘Calming Water’. Pero también en el tema que da título al álbum, donde un teclado algo estridente y los coros del estribillo, nos hacen acordarnos de los Wire del “Pink Flag”.

Lo mejor del disco llega cuando se ponen algo más juguetones y no tienen ningún problema en reivindicar a Devo. Es el caso de la ultra-pegadiza ‘Further I Was’, donde los sintetizadores se alinean con una sección rítmica simple, pero efectiva. O de ‘Say Goodbye To Them’, que también es puro new-wave. Es una lástima que no sigan por ese camino en el resto de temas del disco, porque, al final, canciones como ‘We Can Be Free’ o ‘I Want More’, tenían posibilidades, y les han quedado un tanto simplonas. Por no decir que no están muy lejos de Kaiser Chiefs. Casi prefiero que se relajen un poco y se acerquen a sonidos más oscuros, como es el caso de la notable ‘Presaging the End’.

No es un disco perfecto, pero al menos sí que es un trabajo en el que intentan no quedarse estancados. Además, con buenos resultados en unas cuantas ocasiones.

7,3

3 comentarios

  1. yellowsnow77 · agosto 27, 2019

    mediafire.com/file/np05rl4jprmod9j/ceremonia.zip/file

  2. Inés da Rosa · agosto 29, 2019

    A mi me hace acordar a The Clash, pero más moderno.

  3. Pingback: Spice – Spice | Don't Eat The Yellow Snow

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s