Shura – forevher

shura-forevher-artwork-1024x1024_600_600

El amor es el tema más recurrente en el pop, aunque normalmente siempre sale cuando no se tiene, o lo que es peor, cuando se ha perdido. Pero hay excepciones, y el nuevo trabajo de Shura es una de ellas. La artista londinense se ha enamorado, y está ansiosa por contarnos todo lo relacionado con ese nuevo amor. Aunque tenga un inconveniente: la distancia. Y es que, se ha echado una novia al otro lado del charco, y buena parte del disco habla de lo que es llevar una relación cuando hay un océano de por medio. Vamos, que no si no hubiera algo de drama, no resultaría interesante.

forevher” supone un cambio importante respecto al primer trabajo de la artista británica. La mancuniana ha abandonado el pop ochentero que inundaba su debut, y se ha metido de lleno en un sonido más cercano al soul blanco de finales de los setenta. De hecho, hay momentos en los que casi parece una Carole King moderna. Como en ‘that’s me, just a sweet melody’, la delicada balada que abre el álbum, donde el único protagonista es el piano. Un instrumento que está muy presente en todo el disco. Y la verdad es que le sienta bien, porque canciones como ‘side effects’, ‘princess leia’ o ‘tommy’, nos muestran a una Shura bastante más madura y personal.

Se podría decir que estamos ante un sonido bastante más americano que el de su debut. Tanto en el rollo más clásico de ‘side effects’, el cual, si no fuera por ese vocoder, podría ser un corte de los setenta, como en ‘religion (u can lay your hands on me)’ o ‘forever’, que suenan más actuales. Aunque, eso sí, siempre con ese aire retro de fondo y con bastante elegancia (la producción de Joel Potts es una maravilla). Pero lo mejor llega cuando se anima un poco más y se atreve a fusionar la nueva Shura con la antigua. Es el caso de ‘the stage’, que termina con un buen baño de sintetizadores. O de ‘skyline, be mine’, la canción que cierra el disco metiéndose en terrenos más psicodélicos.

Shura ha dado un gran paso con este trabajo, donde nos muestra a una artista más madura, entregándonos un disco de lo más coherente, y yendo absolutamente a su bola.

7,8

Un comentario

  1. yellowsnow77 · agosto 29, 2019

    mediafire.com/file/fp1rjktdks2hwg8/para_siempre.zip/file

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s