Belle & Sebastian – Days Of The Bagnold Summer

belle and sebastian

Los miembros de Belle & Sebastian siempre han sido grandes aficionados al cine. Prueba de ellos es su discografía, que está llena de referencias al séptimo arte. Además, se encargaron de hacer la banda sonora de Storytelling, una de las películas del director norteamericano Todd Solondz. Una experiencia que, ahora, 17 años después, repiten con la música para la adaptación al cine del comic Days of the Bagnold Summer. Algo que resulta curioso, ya que, en la película, nos cuentan la historia de un adolescente que pasa el verano en Florida escuchando heavy metal. Y la verdad es que la banda de Stuart Murdoch tiene poco de heavy.

Al igual que hace 17 años, en esta banda sonora, mezclan temas instrumentales, con canciones cantadas. Eso sí, está vez no hay diálogos entre medias. El resultado es bastante interesante, ya que estamos ante los Belle & Sebastian del principio, y la obsesión con la electrónica que tenían en sus últimos trabajos, aquí brilla por su ausencia. Así que, tanto en los temas más cinematográficos, como en los más pop, nos encontramos con su faceta más clásica.

El otro día leí por algún lado que, lo mejor de este disco, eran los temas instrumentales. No estoy de acuerdo para nada. Estos cortes suenan bastante bien, y nos presentan ese lado delicado de Belle & Sebastian que enamora, pero sigo quedándome con los cortes cantados. Principalmente, porque también cuentan con ese toque delicado, y si a eso le unes la voz de Murdoch, el resultado es infalible. Canciones tan melancólicas como ‘I Know Where The Summer Goes’, ‘Did The Day Go Just Like You Wanted?’ o ‘Safety Valve’, son una autentica preciosidad. Y eso que, en la segunda, casi fusilan los acordes del ‘Jolene’ de Dolly Parton. Incluso, cuando se ponen más intimistas, también consiguen que la cosa funcione, y es casi imposible resistirse a temas como ‘I’ll Keep It Inside’ o ‘This Letter’. Pero claro, lo mejor viene en los cortes más animados. Y es que, en ‘Get Me Away From Here I’m Dying’ y ‘Sister Buddha’, nos demuestran que no necesitan la electrónica para hacernos bailar un poco.

Teniendo en cuenta que “Days of the Bagnold Summer” es una banda sonora y no entraría dentro de lo que podríamos llamar un “disco normal”, hay que decir que les ha quedado bastante bien. Es más, a mí me han entrado ganas de ver la película después de escuchar estas canciones.

7,7

Anuncios

4 comentarios

  1. yellowsnow77 · septiembre 17

    mediafire.com/file/89d21gft7ohnt62/BS.zip/file

  2. Inés da Rosa · septiembre 18

    Son tan clásicos en este disco que tiene algún refrito como Get Me Away From Here I’m Dying. Pero a pesar de eso, para mí siempre es una alegría escucharlos.

    Muchas gracias por subir el disco!!!!

  3. Juan Carlos Alonso Cordero · septiembre 18

    me da cosa decir esto …pero vaya toston de disco …me gusta belle pero es que no¡¡…vas a poner el nuevo de pixies …

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s