Part Time – Modern History

part time

David Loca y sus Part Time ya son unos habituales del blog. La banda de San Francisco ha pasado por aquí unas cuantas veces y, aunque no han caído todos sus discos, sí que he hablado de unos cuantos. De hecho, el año pasado, os recomendé su anterior trabajo, que estaba bastante bien. La lástima es que, en su nuevo álbum, no hayan seguido el mismo camino. Porque Loca, que se encarga de todo lo que suena en sus discos, se ha venido muy arriba, y nos ha dejado un trabajo que se va más allá de la hora. Y claro, un disco de bedroom-pop tan largo, termina resultando bastante excesivo.

Modern History” reincide en ese pop lo-fi angelino del que tantos discos se han nutrido en la última década. Cuenta con su toque sintético, sus guitarras cristalinas, y esa aura de suspense hollywoodiense tan característica de la meca del cine. Hasta ahí bien, porque ese rollo es el que encontramos en cortes como ‘White Agents’, ‘Everyone’s Got a Gun’, ‘Some Will Crawl’, el tema titular, o ‘Mints’. Canciones que, a pesar de ser bastante lo-fi, funcionan bien. Y es que, esa mejora de la producción que había en su anterior trabajo, aquí brilla por su ausencia. Algo que también termina cansando un poco.

Loca ha querido experimentar con nuevos sonidos en este trabajo, y de ahí que sea tan irregular. Porque, cuando se sale de su zona de confort, no logra brillar en todos los momentos. Así, nos encontramos con una buena cantidad de cortes instrumentales, o pseudo instrumentales, como ‘A Pixies Dream’ o ‘Egyptian Moon’, que pueden llevar al tedio más absoluto. Sí es cierto que luego hay nuevas influencias que sí se le dan bien. Es el caso de esa ‘The Adventures of Sally the Sea Turtle’ tan jipi, o del rock psicodélico de ‘Happy Birthday Ricky’, que es una rareza bastante curiosa. Además de hacer su propia banda sonora de Drive en ‘Perennials’, o de tirar al synth-pop más primitivo en ‘Vertebraeker’ y ‘Drugs Drugs Drugs (Synthetic)’, que no están nada mal.

Es un error muy común en todos estos artistas de pop lo-fi lo de lanzarse a la piscina y editar todo lo que tienen a mano. Y claro, al final, sus carreras se resienten, porque, de vez en cuando, hay que saber cuándo parar.

6,9

Un comentario

  1. yellowsnow77 · septiembre 23, 2019

    mediafire.com/file/i7jxdckhya2lxuz/historia_moderna.zip/file

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s