Moon Duo – Stars Are The Light

moon duo

Han tardado unos cuantos años, y unos cuantos discos, pero Moon Duo por fin se han dado cuenta de que su fórmula estaba un tanto agotada. El dúo de San Francisco ha sido uno de los abanderados de la nueva psicodelia, y sus guitarras psicotrópicas y sus ritmos kraut, nos han dejado un buen número de grandes canciones. Pero, al final, todo tiene fecha de caducidad. Por eso han dado un cambio importante en su séptimo trabajo, donde hay una buena dosis de electrónica, y se acercan más al pop. Eso sí, sin perder su psicodelia de siempre.

Stars Are The Light” sigue jugando con las texturas psicodélicas, pero lo hace agarrándose a la electrónica, y de un modo menos espídico. Parece que, con los años, se han calmado un poco. Y la verdad es que les sienta muy bien, porque canciones como ‘Flying’ o ‘Fall (In Your Love)’, no distan tanto de lo que hacían antes, pero los nuevos ingredientes le dan frescura. Y si ya nos vamos a ‘The World And The Sun’, en la que se sacan de la manga un ritmo muy parecido al del ‘Human Behaviour’ de Bjórk, vemos que también han adaptado muy bien su lado kraut a su nuevo sonido.

Donde más sorprende “Stars Are The Light”, es en su tema titular, y en ‘Lost Heads’. En estos dos cortes, hay rastro de su mundo psicotrópico, pero es el pop electrónico el que gana la partida. Además, en la primera lo hacen de una forma bastante preciosista. En la segunda están un poco más cerca de los Primal Scream más electrónicos; esos que se han fijado más de una vez en el sonido de Manchester. Más curiosa todavía es ‘Eternal Shore’, en la que se dejan llevar por sonidos cercanos a la música lounge. Pero ojo, que no quieren olvidarse de su pasado, y en ‘Eye 2 Eye’ sacan las guitarras a paseo, las cuales, rugen de maravilla.

Sin duda alguna, han hecho bien en cambiar su sonido e irse hacia otro tipo de texturas. Además, no han perdido su rollo por el camino, que eso siempre es un punto a favor.

7,5

Anuncios

2 comentarios

  1. yellowsnow77 · 13 Days Ago

    mediafire.com/file/58fiq90wg5z9ubf/duo_lunar.zip/file

  2. Ines da Rosa · 11 Days Ago

    Está buenísimo. Gracias

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s