Comet Gain – Fireraisers Forever!

Comet Gain

Comet Gain están como los “fireraisers” que protagonizan el título del su último trabajo. La banda británica ha sucumbido a la mierda de mundo en el que vivimos, y han llenado su nuevo álbum de canciones que hablan del Brexit, de la espiral de estupidez, odio y codicia que nos rodea, o de la hipocresía religiosa y política. Y lo han hecho volviendo a su faceta más cruda, la que aparecía en “Réalistes”, su álbum de 2002. No obstante, está producido por la misma persona. Así que, si esperabais un sonido tan pulcro como el de su anterior trabajo, ya os podéis ir olvidando.

Para criticar el mundo que te rodea, primero tienes que hacer una autocrítica y mirar lo que uno mismo está haciendo mal. Algo que hacen Comet Gain nada más empezar este “Fireraisers Forever!”. Su primera canción atiende al título de ‘We’re All Fucking Morons’, que sería algo así como “todos somos unos jodidos idiotas”. Y para llamar idiota al mundo entero, se han decantado por su lado más lo-fi y potente; ese en el que los órganos se pelean con unas guitarras crudas y una base rítmica contundente. Es, junto a la psicodélica ‘The Institute Debased’, la canción más “dura” del disco, porque, aunque el sonido lo-fi está a la orden del día, no han dejado el pop de lado.

Comet Gain no son una de las bandas emblema del pop británico por pura casualidad. La banda londinense es una absoluta experta en hacer canciones que casi parecen un resumen de la música británica de las seis últimas décadas. Así, nos encontramos con temas que beben del mundo de los psicodélico de los sesenta, pero que cuentan con la suciedad de los ochenta (‘The Girl With The Melted Mind And Her Fear Of The Open Door’ y ‘Bad Nite At The Mustache’); dulces canciones de pop amable (‘Society Of Inner Nothing’ y ‘The Godfrey Brothers’), o arrebatos en los que se van un poco más garage (‘Mid 8Ts’ y ‘Werewolf Jacket’). Lo bueno es que, en ninguna de ellas, pierden su lado más melódico, y siguen siendo unos expertos en dar con un estribillo redondo. Y ojo, porque, cuando rebajan la suciedad y la crudeza, nos entregan dos pequeñas joyas como ‘Your Life On Your Knees’ y ‘I Can’t Live Here Anymore’.

No hay nada que sirva mejor de inspiración a una banda, que el estar cabreada. Y este nuevo trabajo de Comet Gain es una buena prueba de ello.

7,9

2 comentarios

  1. yellowsnow77 · octubre 18, 2019

    mediafire.com/file/bc13sdhw70dp3mi/CG.zip/file

  2. Victor Manuel · noviembre 7, 2019

    Muchísimas gracias. Es un disco muy esperado para mí.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s