Corridor – Junior

corridor

Corridor han tenido el honor de ser la primera banda francófona que edita un disco en Sub Pop. Y es que, tras quedarse prendados de sus dos primeros trabajos, el mítico sello norteamericano decidió fichar a la banda de Montreal sin dudarlo ni un momento. Eso sí, había una condición que tenían que cumplir: tener el disco preparado antes de que se acabara el año. Algo que parece que no ha costado mucho a los canadienses, ya que, en apenas dos meses, tenían el álbum al completo terminado.

Si alguna vez escuchasteis algo de sus anteriores trabajos, “Junior” os va a sorprender bastante. No porque haya un cambio de estilo, que no lo hay, sino por su sonido. Tanto “Le voyage éternel”, como “Supermercado”, contaban con un lado lo-fi que, a su vez, daba un toque más oscuro a su música. Algo que ha cambiado completamente en este disco. Ahora, su indie-rock, suena más potente, luminoso y expansivo. Y la verdad es que les viene muy bien esta claridad, porque cuentan con una sección rítmica que es todo un lujo. Ahí tenemos ese maravilloso acercamiento al kraut llamado ‘Domino’, en el que un estupendo bajo toma todo el protagonismo. O la enérgica ‘Pow’, en la que los teclados entran en juego y se fusionan con unas guitarras que son una delicia.

Que estamos ante uno de los mejores trabajos de indie-rock del año, es algo de lo que nos damos cuenta desde el principio. ‘Topographe’ es una canción intensa, donde las guitarras, algo sucias, se alían con el toque de épica justo. Un tema perfecto para abrir un disco que apenas decae en sus casi cuarenta minutos de duración. Porque, da igual que desaceleren un poco su propuesta, temas como ‘Junior’, con ese estribillo tan efusivo que entra de repente, o la ensoñadora ‘Agent double’, son excepcionales. Y si ya nos vamos su lado más acelerado, nos encontramos con la espídica ‘Goldie’, y con la algo más extraña ‘Microscopie’, en la que incluso se atreven con unos bongos. Quizá, lo que no les siente muy bien, es experimentar un poco en ‘Milan’, un tema que no termina de despegar, y en el que se quedan a medias. Pero ojo, porque, cuando se atreven con una balada, nos dejan esa pequeña joya llamada ‘Bang’, que cierra el disco de la forma más emocionante posible.

No cabe duda de que Corridor han dado un salto de gigante con este tercer trabajo, y la verdad es que hay que felicitarles, porque les ha quedado un disco estupendo en el que casi todas las canciones son brillantes.

8

6 comentarios

  1. yellowsnow77 · octubre 21, 2019

    mediafire.com/file/5emsuwqp85kuuep/runner.zip/file

  2. OHOHcrack kawaii · octubre 21, 2019

    Estupendo disco, amigo. Gracias por este y por todos los demás!

  3. mano roas · octubre 26, 2019

    No los conocia, que maravilla, muchas gracias, a ver si me puedo acercar a Londres a verlos el dia 6, xq a Brighton, donde vivo, no vienen,, me han encantao….

    • yellowsnow77 · octubre 26, 2019

      Me alegro de que te hayan gustado. La verdad es que suenan de maravilla

  4. Pingback: 40 discos de 2019 | Don't Eat The Yellow Snow

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s